×

Cancelaciones, retrasos y juegos afectados por el trágico terremoto en Japón (Act.)

Es complicado ponerse a hablar de videojuegos y otros temas que resultan tan banales ante la tragedia que está viviendo estos días Japón, pero las consecuencias en la industria están ahí y en algún momento tenían que empezar a hacerse evidentes.

La primera en mover ficha ha sido Irem, que directamente ha cancelado Disaster Report 4: Summer Memories, un juego que tal vez no hubiera llegado por aquí, pero que tenía una pinta muy interesante y mucha gente lo esperaba con ganas.¿Los motivos? La desarrolladora no ha hecho comentarios, pero no es difícil imaginárselos si tenemos en cuenta que el juego parte de la premisa de que ha sucedido un devastador terremoto en una ciudad japonesa, teniendo que evitar los edificios que colapsan, ayudando a otros supervivientes e intentando escapar.Otros juegos que se han visto afectados con retrasos han sido MotorStorm Apocalypse (que tiene lugar en una ficticia San Francisco asolada por un terremoto) y Yakuza: Of the End, que recrea el barrio de Kabukicho (Kamurocho) en una hipotética invasión zombie.

Ambos juegos, de PlayStation 3, son de temática delicada ahora mismo, pero es que además tenían el lanzamiento previsto para estos días. Los dos quedan con fecha de salida indefinida.Sony también ha anunciado que detiene temporalmente el servicio de los centros de información y reparación, pues algunos están situados en la prefectura de Miyagi, una de las regiones más afectadas por el terremoto y el posterior tsunami. A pesar de que PlayStation Network sigue en marcha, avisan de que los usuarios pueden tener problemas para conectarse y que algunos contenidos podrían retrasarse.Los juegos online también sufren consecuencias, pues Square Enix y Konami han decidido apagar los servidores de Final Fantasy XIV, Final Fantasy XI y Metal Gear Online con tal de ahorrar energía. Este parón será por el plazo de una semana y responde a una petición general de reducción de consumo que se le está haciendo a todo el país.El tema no termina ahí, y es que algunas compañías japonesas ya se han puesto en marcha para ayudar con donaciones y otras campañas. Tanto Nintendo como Sony han contribuido con 300 millones de yenes cada una (2.600.000€), mientras que Namco Bandai hace lo propio con 100 millones de yenes, suspendiendo también los salones recreativos para reducir el gasto de energía.ACTUALIZACIÓN: Se confirman otros retrasos con fecha indefinida.El DLC de Jill y Shuma-Gorath para Marvel vs. Capcom 3. No afecta a nuestro territorio.Steel Diver y Powerful Golf para 3DS tenían que salir esta semana, también quedan pospuestos.El DLC “The Da Vinci Disappearance” para Assassin’s Creed: La Hermandad se retrasa en su versión de PS3. No afecta en occidente.Se cancela la Monster Hunter Festa, entre otros eventos y presentaciones.Vía

Lea También

Contentsads.com