×

ID Software: Vídeos recordando sus veinte años

ID Software cumple veinte años y desde aquí solo podemos celebrarlo con algarabía, petardos y un repaso a todo lo que han hecho en su existencia, que no ha sido poco. La empresa creada por John Carmack, Todd Hollenshead, Kevin Cloud y Tim Willits, que se conocieron en las oficinas de Softdisk, que sorprendentemente sigue en pie, ha avanzado tanto que se les ha conocido como los padres del FPS.

Con razón.De unos locos queriendo hacer buenos juegos a una maxiempresa comprada por ZeniMax (que también compraron Bethesda, por ejemplo) han pasado juegos como Wolfenstein 3D, Doom (y sus secuelas) o Quake. Tres sagas que definieron a una compañía que alucinó en los años 90 al ofrecer un primer intento de gráficos en 3D alucinantes para la fecha.Aunque todo empezó con Commander Keen, un juego de plataformas que contó con seis episodios, nada fue comparable al boom que la compañía tuvo en 1992, cuando el juego que popularizó el FPS apareció para cambiarlo todo en MS-DOS.

Hablamos, claro está, de Wolfenstein 3D, que contó con numerosas secuelas y un remake conocido como Return to Castle Wolfenstein. Poco se puede decir de Doom que no se haya dicho ya: El segundo pelotazo de iD Software que contó con dos secuelas que fueron un éxito. De hecho, Doom 4 promete serlo también en 2012. Finalmente, hay que hablar de Quake, uno de los juegos multijugador que más gente sigue atrayendo a campeonatos o a partys y que ayudó a consagrar, de forma definitiva, a una compañía que desde entonces, tampoco vamos a negarlo, ha vivido un poco de remakes y secuelas.Precisamente su primer juego original (o sea: Un intento de hacer una nueva saga) desde 1996 está al caer, y no son pocos los que ya están deseando probarlo.

Hablamos de Rage, que aparecerá en Septiembre y que no puede tener mejor pinta. Han sido veinte años apasionantes. ¿Preparados para otros veinte? Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media