×

Los Muertos Vivientes: rumores y declaraciones de Kirkman sobre el próximo juego de Telltale

Si hay alguien haciendo algo diferentes con los dichosos zombies, ese es Robert Kirkman con su genial cómic Los muertos vivientes. Con el éxito de la serie de TV en todo el mundo, era cuestión de tiempo que se diversificara a otros campos.

Campos como el videojuego: Telltale Games son los encargados de adaptarlo y, en una reciente entrevista, el autor ha hecho una serie de declaraciones sobre el juego que van desvelando poco a poco como puede ser este esperadísimo título. El propio Robert Kirkman va a supervisar el proyecto, aunque no se va a encargar de escribir el guión.

El mismo creador de la serie eligió a Telltale Games porque, según él, el mercado está copado de juegos de acción con zombies, en los que se puede acabar con ellos de maneras muy sangrientas y usar todo tipo de armas. Kirkman quiere un juego basado en los personajes y no quiere competir dentro de los juegos de acción. El orondo guionista ha prometido estar encima del estudio, aprobando argumento, arte y desarrollo.Aún así, parece que el juego no será totalmente una aventura gráfica, como puede ocurrir con los de Regreso al Futuro de la misma empresa. O eso afirma Kirkman, que ha comentado que hay disparos y armas (sin ser el centro del juego) y que no sabe cual es el nombre técnico de este género. Esto huele a aventura gráfica (como siempre en Telltale) pero quizá con alguna fase de acción o algún evento en quicktime. ¡Ah!, controlaremos diferentes personajes en diferentes fases, para poder desarrollar más los sucesos de las aventuras. Rick y Michone seguro que caen fijo.En su día, Kirkman confirmó que iba a ser un juego episódico, como todos los de esta compañía, si bien en la última entrevista que realizó parece no tenerlo tan claro. Hasta que se confirme lo contrario, supondremos que también lo será. Y también que tendrá un aspecto “cartoon”: Kirkman ha confirmado que el juego estará basado en el universo del cómic, más que en el de la serie, con el que se podrá utilizar el arte de Charlie Adlard y Tony Moore. ¿Os lo imagináis en blanco y negro, como si fuera Madworld?The Walking Dead llegará en otoño de este mismo año, y a pesar de que muchos lo esperan, hay muchos fans que están protestando ante la compañía elegida. Lo más acérrimos no quieren una de las habituales aventuras de este estudio y hay cierta polémica en los foros ante un posible boicot al juego… aunque todavía no hemos visto ni una pantalla. ¿Estarán los chicos de Telltale a la altura?Vía

Lea También

Contentsads.com