×

Bizarre Creations: emotivo vídeo con todos sus éxitos para despedir su andadura

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Y si sois muy jugones, también cuando un estudio cuyos juegos habéis disfrutado cierra. Es el caso de Bizarre Creations, que cierra sus puertas tras 17 años en activo y una buena cantidad de juegos.

Sus empleados han querido crear este vídeo para despedirlo y recordar los trabajos que fueron editando. Penita.Activision, propietaria del estudio desde 2009, quería deshacerse de Bizarre y trató de encontrarle un comprador. Al no conseguirlo, la gigantesca empresa ha optado por dar carpetazo y a otra cosa mariposa.

Los resultados comerciales de sus dos últimos proyectos, Blur y James Bond 007: Bloodstone han sido malos y han condenado al estudio: la compañía madre ha preferido cerrar la puerta y tirar la llave.Aunque comenzaron allá por la época de Megadrive, son dos las franquicias principales que ha desarrollado esta compañía en los últimos años, las que le dieron su prestigio. Por un lado están los Project Gotham Racing, una serie de juegos de carreras creada en 2001 para la añorada Dreamcast (¡ay!) y que ha dado 7 juegos para Xbox 360 y móviles. En teoría este año tocaba reboot y nuevo lanzamiento, cosa que aún es posible, pero ya en otras manos, claro.La otra saga en cuestión es Geometry Wars, unos estupendos shooters que mezclaban un desarrollo retro con sensibilidades modernas que no fallaban nunca en divertir. Además fueron los creadores de un juego de culto como The Club y de cientos de títulos menores con mayor o menor éxito.En fin. Que cierra la compañía, pero sus trabajadores (imaginamos) acabarán en otras empresas y sus IPs más populares seguro que continuarán en otras manos. Disfrutemos del vídeo y los buenos ratos vividos con ellos: yo voy a arrancar el Geometry Wars Galaxies como homenaje. Vía

Lea También

Contentsads.com