×

[GDC 2011] NGP: fotos, vídeos, nuevos detalles y extenso gameplay de Uncharted (Act.)

Esta madrugada ha tenido lugar la presentación de NGP (Next Generation Portable) en la GDC 2011, conducida por David Coombes y con un montón de nuevas informaciones sobre la próxima portátil de Sony.Volviendo al tan manido tema de la potencia y la batería, Coombes quiso recalcar que las diferencias entre la nueva consola y PSP son abismales pero que, sin embargo, no llega al nivel de una PS3, como se estuvo diciendo anteriormente.

La potencia se ha mantenido unos grados por debajo para garantizar una duración adecuada de la batería. Y ya puestos a aprender de los errores, la portátil se ha diseñado de forma que sea fácil y sencillo programar para ella, siempre con los desarrolladores en mente.La cámara de la consola nos permitirá grabar nuestras mejores jugadas para luego verlas con la función de replay, o compartirlas en YouTube gracias a una conexión directa.

Fotos desde la GDC.Si os pensábais que la realidad aumentada era sólo cosa de Nintendo 3DS, aquí vamos un paso más allá en que ni siquiera se necesitan “tarjetas mágicas”. Solamente fotografiando al mono de Ape Escape o el render del T-Rex, se demostró en directo a los asistentes cómo la portátil los reconocía y convertía su pantalla en una especie de ventana hacia la realidad aumentada.La demostración culminó con la aparición de Uncharted Portable, con una versión extendida de la demo que ya pudimos ver cuando se anunció. En ella se siguen mostrando los mismos controles, a veces intuitivos y otras veces más sorprendentes. Definitivamente, una clara muestra de que el panel táctico trasero es todo un acierto y se le puede sacar mucho partido.ACTUALIZACIÓN: Sony ha dado detalles sobre el soporte de los juegos, que vendrán en las llamadas NVG cards (nombre provisional). Éstas estarán disponibles en tamaños de 2Gb y 4Gb. Cada tarjeta reservará un 5% de su capacidad para partidas guardadas, parches, etc. Haciendo mucho más fácil traspasar el progreso de juego de una consola a otra y dejando más espacio libre en la memoria interna de la propia NGP.Vía

Lea También

Contentsads.com