×

LG prohíbe la llegada de PS3 a Europa por un problema de patentes

¿Habéis comprado una PS3 hace poco? Pues disfrutadla, porque puede que seáis algunos de los últimos consumidores en Europa de la consola de Sony. Por supuesto, esto es una exageración, pero si se lleva hasta la última instancia lo ocurrido en el día de hoy, todo puede pasar.

Y es que LG, la compañía que ha demandado a PS3 por violación de patentes, ha paralizado los envíos de la consola a Europa durante, al menos, diez días.Lo que LG defiende es que Sony ha violado cuatro patentes en la tecnología Blu-Ray de la consola, por lo que el tribunal civil de La Haya ha exigido retener todos los envíos a tiendas de PS3.

Estos diez días que las consolas deberán estar sin circular pueden ser más si LG lo solicita. Es más, la marca podría exigir la destrucción de las PS3 incautadas a lo largo y ancho de Europa a un tribunal, aunque no es probable que se llegue a esos extremos.De momento, en Holanda se calcula que decenas de miles de PS3 han sido incautadas, algo que hará sin duda mella en las compras de la consola, ya que las tiendas solo tienen material para dos o tres semanas. Si Sony recurre a la oficina de patentes europea (algo que es bastante probable), puede que estos diez días queden como una anécdota, pero no sin pasar antes por caja en un acuerdo con LG. Es más, si Sony termina siendo culpable de los delitos por los que se le acusa, debería pagar un porcentaje a LG por cada PS3 vendida alrededor del mundo, algo que puede hacer bastante daño a la compañía si la demanda que a su vez Sony ha puesto contra LG por los smartphones no sale adelante.Por supuesto, al final los que perderemos seremos los usuarios, tanto si nos quedamos sin PS3 durante un tiempo como si Sony decide cambiar su plan con respecto a Europa y dejar de traernos algunos juegos porque no le sale rentable. Las espadas están en todo lo alto, el ambiente es de pura incertidumbre y nadie sabe lo que va a pasar. ¿Cuál será el próximo movimiento en esta guerra de gigantes? Vía

Lea También

Contentsads.com