×

Jikandia The Timeless Land: el curioso RPG confirmado para USA, tráiler y capturas

Cuando dicen que la PSP está muerta o que nunca estuvo muy viva, siempre pienso que hay que especificar terminando la frase con un “…en Europa”. Porque lo que es Estados Unidos y, sobre todo, Japón, la tienen bien presente y con un catálogo que aumenta a ritmo acelerado a base de juegos de rol y novelas visuales.

Si bien no son géneros muy accesibles si no entiendes el idioma, los primeros suelen ir llegando a territorio americano. El último en confirmar su lanzamiento ha sido Jikandia: The Timeless Land, de la mano de Aksys.Confieso que no conocía este RPG y me ha sorprendido muy gratamente con su estilo visual tan personal.

Se trata del nuevo trabajo de Opus Studio, creadores del ya más popular Half-Minute Hero.Su gran atractivo es ser un dungeon en scroll lateral donde es el mismo jugador quien establece el límite de tiempo para cada mazmorra que, a su vez, afectará a la calidad de los tesoros y la dificultad del recorrido. El protagonista es un chico de nuestro mundo que se encuentra atrapado en Jikandia, un lugar atemporal que ha empezado a experimentar el tiempo lineal. Su lanzamiento se espera para primavera de 2011.Capturas de pantalla.

Lea También

Contentsads.com