×

Imprescindible vídeo resumiendo en 23 minutos más de 450 consolas

¿Cuántas consolas tenéis en casa? ¿Tres, cuatro? ¿Algún jugón tiene más de veinte? Bueno, pues os sentiréis una minimez en comparación con lo que podemos ver en el siguiente vídeo, un documento imprescindible para todo fan de los videojuegos: 450 consolas listadas cronológicamente, cada una con su nombre e imagen, desde la Magnavox Oddisey hasta la Xbox 360 Slim.

En total, 23 minutos recopilando 38 años de videoconsolas, la mayoría de ellas muy oscuras y olvidadas. Nombres como Super Nintendo, PS2 o Atari 2600 son básicos para cualquier amante de los videojuegos. Atari Lynx, Colecovision o Amiga son nombres de cursos avanzados.

¿Pero quién podría decirme algo sobre el Schneider Telelude, la SG-1000 II o el Tele-ball? Se trata de plataformas perdidas en el mar del tiempo, que en su mayoría tan solo se usaban para jugar a un juego (en su mayoría, clones del Pong) y que ahora tan solo son meras curiosidades de anticuario.Personas como James Rolfe (el Angry Videogame Nerd) hacen apología de estos sistemas, rescatándolos del olvido y dándoles su momento de gloria, pero hay mucho trabajo por delante. Y es que 450 consolas es un número sencillo de mirar, pero difícil de entender hasta que se ve un vídeo como este. ¡Quién pudiera probar todas y cada una de ellas! Vía

Lea También

Contentsads.com