×

E3 2010: TLoZ Skyward Sword, toda la verdad sobre su control y muchos nuevos detalles

Por mucho que haya quien se queje del nuevo Zelda, no deja de ser el pan de cada entrega. El shock inicial de ver algo nuevo de una saga tan emblemática y querida siempre causa sensaciones contrarias. Personalmente me encanta, pero por lo que he ido leyendo de los usuarios “decepcionados”, son dos los elementos que han causado el desagrado: el control fallido en la conferencia y el diseño artístico.Como ya dije anteriormente, es imposible que The Legend of Zelda: Skyward Sword tenga un mal control.

Simplemente porque el de Twilight Princess era estupendo y se trataba de un juego de lanzamiento de la consola, así que no puede ser que 4 años después se vaya a peor, y menos aún con el apoyo del Wii Motion Plus.Esto se confirma con las declaraciones de Shigeru Miyamoto en la rueda de prensa privada, donde afirmó que los fallos de la demostración se debían a las interferencias inalámbricas en la sala.

Los periodistas presentes pudieron probarlo a puerta cerrada y, evidentemente, constatan que responde a la perfección.PUBLICIDADPUBLICIDADEn cuanto al estilo visual, os invito a que le echéis un vistazo al remake que el Ocarina of Time recibirá en Nintendo 3DS. Definitivamente, el diseño artístico de Skyward Sword se parece muchísimo más a la obra maestra de N64 que no la estética adulta que vimos en Twilight Princess. Esto no es ni bueno ni malo, cada entrega es como es.En esta nueva aventura -y este nuevo Link que ha salido diestro-, partimos de una aldea situada en las nubes llamada Skyloft. El joven héroe descubrirá que bajo su hogar hay otras tierras controladas por las fuerzas del mal y, por razones desconocidas, acabará bajando para salvarlas. Para ello contará con la Espada del Cielo que pone título al juego, que tiene inteligencia y toma forma humana. De algún modo, esta espada está relacionada con la Espada Maestra.Otro dato que ya nos imaginábamos pero que queda confirmado por sus directivos, es que no llegará a las tiendas hasta el próximo año 2011. Este retraso se debe a que Aonuma ordenó un cambio de última hora en el estilo artístico, como ya era evidente por la diferencia entre el boceto presentado el año pasado y cómo luce el juego actual. Esta espera va a ser muy, muy larga…Nuevas imágenes.Leer más sobre The Legend of Zelda: Skyward SwordVía

Lea También

Contentsads.com