×

Mubi: llega el nuevo servicio de descarga de películas para PS3

Cuantas veces habremos leído noticias sobre Netflix, el famoso servicio de películas a la carta para internet que ya se encuentra en casi todas las consolas. Los europeos no tenemos nada parecido… a no ser que tengáis una PS3. Porque ya os podéis descargar Mobi, una aplicación destinada a que veáis películas en vuestra PS3 y que arranca hoy mismo, coincidiendo con la inaguración del festival de cine de Cannes.

Tenéis el tráiler de lanzamiento del servicio a continuación.Pero ojo, que en Sony han querido aprovechar el perfil de cinéfilos que poseen muchos de los usuarios de PS3 (los que se la compraron para ver Blu-rays) y, con esto de que los europeos somos sofisticados y cultos y todo eso, han creado un catálogo “especial” de cine.En la nota de prensa oficial se habla de “películas independientes y extranjeras” de autores como Godard, Kitano, Tarantino, Van Sant o Almodovar.

Cine de autor para unos, puro gafapastismo, para otros. En todo caso si os bajáis la aplicación tenéis algunas películas gratis que poder ver. Después, tenemos la opción de pagar cada película que veamos o subscribirnos y ver todas las que nos apetezcan. En alquiler, claro: el archivo descargado será borrado tras una semana del disco duro de la consola. Además, han creado una red social para que los usuarios comenten los films e interactúen entre ellos.PUBLICIDADPUBLICIDADAunque la idea me gusta, lo que no me gusta es lo limitado del catálogo. Como decimos, han querido optar por apelar a un público muy concreto, que además respeta y valora el cine como algo por lo que merece la pena pagar y no bajarse en un screener ratonero. Eso está bien, desde luego. Lo que no tengo tan claro es si esa pátina de prestigio que buscan les va funcionar como negocio. Está claro que lo que hay es tan importante como lo que no hay. “¿Sabes que significa Tati”?, nos preguntan. Pues sí, sí que lo sabemos, y a veces está ver bien una película de Tati, pero otras me apetece un Michael Bay o una de la Troma. Y estoy seguro que buena parte de los usuarios de PS3 responden más a un público consumidor de blockbusters que no va a ver satisfecha su demanda.Frases como “películas extranjeras” demuestran que la idea parte de algún ejecutivo de EEUU, puesto que allí ver cine no americano denota ciertas inquietudes. Pero claro, en Europa vemos muchísimo cine extranjero. Americano, principalmente, así que tampoco significa nada. En fin: veremos que tal resulta el invento y si ese público amante del “buen” cine responde a la propuesta que Sony les dirige con tanto interés.Vía

Lea También

Contentsads.com