×

PSP2: nuevos datos que sitúan su lanzamiento a principios de 2011

Parece que Nintendo, con el anuncio de la futura 3DS, le ha quitado el protagonismo a la PSP2, hasta hace poco fuente de incesantes rumores. Quizá por eso parece que ahora comienzan a saberse más detalles sobre la futura consola de Sony.

Rumores que os traemos a continuación y que proceden de fuentes bien situadas dentro de la industria británica y la mayoría de los cuales a mí me suenan a más que probables.En cuanto a la imagen que acompaña el texto, tampoco se puede asegurar al 100% que vaya a tener este aspecto cuando aún queda mucho para su lanzamiento, pero incorpora muchas de las novedades que podemos ver aquí.

Tomadla como meramente orientativa. A día de hoy, esta sea posiblemente la lista más fiable de datos sobre esta consola con la que Sony lanzará su tercer asalto (si contamos la PSP Go) al mercado de las portátiles.A pesar de los rumores, fuentes de la industria británica aseguran que hay un 99% de posibilidades de que el aparato no sea anunciado en el E3.Tendrá dos cámaras, una delante y otra detrás.Tendrá una pantalla táctil, pero parece que conserva sus botones Playstation.Los nuevos datos apuntan a un lanzamiento a principios de 2011, retrasando así su lanzamiento.Parece bastante poco probable que tenga juegos en soporte físico. Hay rumores que hablan de conectitividad 3G.Hay quien ya ha visto unidades funcionales, aunque sin su aspecto definitivo. Diferentes compañías europeas, especialmente británicas, ya preparan los primeros juegos: algunos han sido ya cancelados y todo.Por lo visto, está confirmado que varias unidades llevan ya tiempo en manos de desarrolladores y editores británicos, aunque bajo contratos de confidencialidad.Según una fuente, la máquina es “jodidamente poderosa“, basando su arquitectura en cuatro procesadores de núcleo de célula. La PS3, por ejemplo tiene ocho. Esto nos deja algunas preguntas. Por ejemplo, ¿cuánto durará la batería con semejante procesador? ¿Y cual será el precio final de un aparato tan potente? Y… ¿realmente se arriesgará Sony a que Nintendo lance antes su consola? Si la máquina está lista, quizá sería conveniente ganarle la partida e instalarse estas navidades en cuantos más hogares mejor… En fin: se avecina el enésimo capítulo de console wars. Vía

Lea También

Contentsads.com