×

Pokémon HeartGold/SoulSilver: Trucos, desbloqueables y curiosidades

Ahora que Nintendo ha anunciado la proximidad de la quinta generación de Pokémon (o lo que es lo mismo, de Pokémon Black/White), en España apenas hemos empezado a disfrutar de los remakes de Oro y Plata, Pokémon HeartGold/SoulSilver.

Como en los originales, seguiremos a Ash (o el nombre que le queráis haber puesto) al protagonista por los caminos de Kanto y Johto mientras atrapa Pokémon…¿Y eso es todo? Como podéis intuir, el juego guarda algunos trucos, desbloqueables y curiosidades para todo el que quiera descubrirlas.

Por ejemplo, ¿sabíais que es posible conseguir la música original de Game Boy? ¿Y resucitar a los Pokémon legendarios? ¿Y cambiar el color de vuestra tarjeta de entrenador? Todo esto y más lo vais a encontrar en nuestra guía. ¡Imprescindible para ser un maestro Pokémon! COMO CONSEGUIR LA MUSICA DE GAME BOYVete a Ciudad Azulona y entra dentro del Centro Comercial Azulón (al lado del Centro Pokémon). Móntate en el ascensor y ve al tercer piso. Mientras andas, tu amigo te dirá algo sobre los sonidos de Game Boy. Después de eso, habla con el hombre cerca del globo. Si tienes todas las medallas de Kanto, te dará el aparato con la música de Game Boy. ACABAR RAPIDO CON LA TORRE RADIOEn un punto del juego se te pedirá que te disfraces como un miembro del Team Rocket para entrar en la Torre Radio. Tras ello te pedirán que cojas la llave del director y luches contra un montón de esbirros, pero en su lugar baja al nivel B1 en la tienda Goldenrod, sube las escaleras y te encontrarás con el director. Lucha contra el enemigo y habrás terminado. REVIVE A LOS POKEMON LEGENDARIOSSi accidentalmente has matado a un Pokémon legendario, no te preocupes. Simplemente vence a la Elite 4 una vez más y los pokémon legendarios estarán vivos de nuevo. CAMBIAR LA HORA Y EL DIACambia el reloj de la DS para atrapar a algunos Pokémon que salen solo de noche o en ciertos días. Además, es perfecto para los concursos (que solo se hacen en lunes, miércoles o viernes)POKE PUNTOSPuedes usar los puntos del Pokeathalon para comprar objetos en la tienda. Estos cambian todos los días, así que espérate cosas como piedras elementales o carameloraros en la tienda (y puedes usar el truco anterior para cambiar el día de la semana). REINICIAR EL JUEGOSimplemente pulsa L + R + START + SELECT.COLOR DE TU TARJETA DE ENTRENADORCompleta los siguientes eventos para conseguir estrellas (en cualquier orden): Vence a la Elite 4, vence a Red o pásate todos los records en el Pokeathalon, gana 100 batallas consecutivas en la Torre de las Peleas, enseña a Hibiki 5 Pokémon de Hoja de Oro, captura los 493 Pokémon. El número de estrellas determinará el color de tu Tarjeta de Entrenador. De menor a mayor: Rojo, azul, bronce, plata, oro y negra.POKEDEX NACIONALVence a la Elite 4 y consigue el Ticket S. S. del profesor Elm. Luego, en Ciudad Orquídea, Oak te dará la Pokédex nacional (no necesitas ver todos los Pokémon de Johto).Ya solo os falta pericia con la Super ball, buena suerte y conseguir los 493 Pokémon estará tirado. ¡Hazte con todos!EDITADO: El post contenía un error al llamar “Ash” al protagonista del juego, cuando no sale en el juego como tal. Gracias a DSero por su corrección.Leer más sobre Pokémon Heartgold/SoulsilverVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com