×

Review: Sonic & Sega All-Stars Racing (Xbox360)

Estoy seguro que los fans del mítico Mario Kart se mostraban más que escépticos con el lanzamiento de Sonic & Sega AllStars Racing. Y no es para menos, teniendo en cuenta el continuo maltrato que el pobre erizo azul de Sega ha tenido en la infinidad de apariciones de los últimos años.

No quiero avanzar acontecimientos, pero creo que los que han dado una oportunidad a este juego de karts protagonizado por los personajes de la mítica compañía se han llevado una grata sorpresa. Ni punto de comparación con el título al que muchos temían que recordara, Sega Superstars Tennis.La review que os traigo está dedicada a la versión XBox360, que cuenta con el añadido de la presencia de Banjo y Kazooie y la posibilidad de jugar con nuestros avatares.

Ya os digo que el poder especial AllStars de los avatares es desternillante.Como es lógico en un juego de carreras locas, su modo multijugador estaba también en el punto de mira de la crítica, ya que una vez completadas las carreras y desafíos de un solo jugador (que no son pocos), la vida del producto puede alargarse si el multiplayer cumple como es debido. Después de esta introducción, con la que habréis deducido mi opinión final sobre Sonic & Sega AllStars Racing, os invito a leer la review del juego.Lo que nos ha gustadoLos gráficos de la versión XBox360 son tan buenos como cabía esperar. Escenarios coloridos, personajes muy animados que no paran de moverse en sus vehículos, y efectos de explosiones y luces por doquier que en ningún momento molestan ni dan la sensación de “no sé qué está pasando”. La sensación de velocidad, y los giros y loopings de algunos circuitos están muy bien logrados.Sus 22 personajes. Podrían haber sido más, porque el catálogo de Sega no anda falto de ellos, pero es un buen número que permitirá muchas horas de juego para ir probándolos a todos y experimentar con sus poderes AllStars eclusivos. El sonido es correcto. Cada personaje tiene sus propias voces y va haciendo ruiditos según lo que le pase durante la carrera. Cada power-up tiene su sonido, y algunos como el Guante K.O. son muy divertidos.Los poderes. Algunos son clásicas copias de Mario Kart, como los cohetes teledirigidos, las bombas o los plátanos (que aquí se sustituyen por conos). Lo original viene cuando cogemos algún poder exclusivo, y vemos a AiAi repartiendo martillazos o a nuestro Avatar siendo aupado por otros cuatro avatares.Los circuitos, un total de 24 al que se suman las arenas del multijugador. Se inspiran en varios de los juegos de Sega, y están repletos de detalles y colores a más no poder.La música es indiscutiblemente una de las mejores características de Sonic & Sega AllStars. Un total de 32 pistas para comprar en la tienda, con las clásicas melodías que harán las delicias de los más “segueros”. ¿Os suena “The Concept of Love”? ¡Grande!La infinita y sorprendente variedad de desafíos. Un total de 64 misiones y un buen montón de Copas que se irán desbloqueando a medida que conseguimos los primeros puestos.Los modos multijugador. Hasta 4 jugadores en la misma pantalla y 8 en XBox Live podrán darse de mamporrazos en las clásicas Arenas al estilo Mario Kart. Algún modo, como el de las gemas, puede resultar algo soso, pero “Coger al Chao” o “El Rey de la Colina” me han hecho reír a pierna suelta.Lo que no nos ha gustadoSu originalidad, como era de esperar, es casi nula. Aún así no tiene por qué ser algo totalmente negativo si (aquí algún nintendero querrá mi cabeza) afirmo que es tan divertido como el Rey Mario Kart.Su dificultad, en serio. Cuando jugamos para ganar copas tenemos 3 modos de dificultad, y si abandonamos el modo principiante descubriréis que es casi imposible quedar primero en modo Avanzado, y mucho menos en Experto. Por suerte los logros se pueden conseguir en cualquier dificultad…El comentarista es lo más pesado que he oído desde los clásicos juegos de fútbol de PSX. Por suerte podemos desactivarlo cuando terminemos hartos de su poca gracia para retransmitir la carrera.En definitiva, y arriesgándome a que algún nintendero quiera crucificarme, debo decir que en lo que a nueva generación se refiere, Sonic & Sega AllStars Racing supera con creces todo lo visto en cualquier plataforma, y que ofrece una variedad de opciones y modos que le aseguran una larga vida y rejugabilidad.Leer más sobre Sonic & Sega AllStars Racing