×

Ubisoft: Assassin's Creed II para PC implementará su polémico DRM

Hace un tiempo, Ubisoft anunció sus revolucionarios planes para luchar contra la piratería en los juegos de PC. Unos planes que, en sus propias palabras, prometen “enriquecer la experiencia de juego” y “darle un valor añadido a sus títulos”. Si habéis leído esto, y ya os estáis carcajeando, es que ya conocéis cuáles son los planes de la compañía francesa.

¿Añadir DLC exclusivos para los compradores, como hace Bioware? No, simplemente será necesario estar conectado a internet ininterrumpidamente durante toda la partida, y si por alguna razón sufrimos alguna desconexión momentanea, adiós a todos los progresos que no hayamos guardado en Assassin’s Creed II, Settlers 7 y futuros títulos.Este DRM (gestión de derechos digitales) sin duda irá de perlas en España, donde quien más quien menos sufre de varias desconexiones diarias, por pequeñas que sean.

Incluso si el fallo proviene de algunos de los servidores de Ubisoft, el resultado será el mismo: desconexión, expulsión del juego, y partida perdida. Con medidas así, ¿a que os vienen más ganas que nunca de comprar juegos originales de Ubilol?Las “ventajas” del invento es que un mismo juego podrá ser instalado en todos los ordenadores que queramos, ya que las partidas no se guardarán en el disco duro, sino en los servidores de Ubisoft. Básicamente será un Steam de baratillo, en el que un segundo sin conexión puede costarnos horas de partida.PUBLICIDADPUBLICIDADVeremos qué tal les van las ventas de Assasin’s Creed II en PC. Si las cadenas de tiendas de videojuegos toman la decisión que hace un tiempo tomó El Corte Inglés, que ya no vende títulos de la compañía gala en ninguna de sus tiendas, Ubisoft lo tendrá muy crudo en el mercado español.No creo que sea necesario recordar otras medidas similares (Gears of War), que siempre han traído problemas para los que pagan por los juegos, mientras que los piratas siguen jugando alegremente. Señores de Ubisoft, si creen que esta medida será a prueba de piratería, permítanme decirles un par de palabras: JA, JA.Vía

Lea También

Contentsads.com