×

Valve encripta unas enigmáticas imágenes que podrían ser de Portal 2

Hay compañías de videojuegos que se lo curran, y hay otras que simplemente hacen aburridas cuentas atrás en sus webs cuyo juego es adivinado solo con mirar el código fuente. De las primeras, vale la pena destacar a Valve, que ha hecho una estrategia fabulosa: La página web de Portal fue actualizada con un nuevo Logro y, ya de paso, encriptado dentro del archivo, había unos extraños sonidos de radio.

¿Qué demonios podían significar?Estos archivos, precedidos de la palabra “dinosaurio” y un número, tras muchas pesquisas, fueron codificados como imágenes propiedad de Aperture Science (la compañía protagonista de Portal). Pero no solo eso: Otros de esos archivos, desencriptados, daban lugar a diferentes códigos morse que han llevado a la gente a teléfonos olvidados que dan informaciones raras (memorandums, imagenes en ASCII…).

Esta campaña viral para, se supone, Portal 2 (o bien Half-Life Episode 3, o dios sabe qué), es algo impresionante, una de las campañas más increíbles que se recuerdan desde la que llevó a Monstruoso a convertirse en un hit en las salas de cine. Hay que felicitar a Valve, porque pocas veces tantos fans se han unido para descifrar los mensajes ocultos de una compañía que, suponemos, se lo debe estar pasando bomba ahora mismo. Imagenes misteriosas de ValveLeer más sobre ValveVía

Lea También

Contentsads.com