×

Review: Demo de Heavy Rain

La expectación que hay ahora mismo sobre el nuevo juego de Quantic Dream es increíble. ¿Cumplirá sus promesas? Sony lo está dando todo para promocionarlo, aún sabiendo que el riesgo de estamparse es bastante grande. Por esta vez, puede que las ventas acompañen a la calidad en un título que muchísimos usuarios ya están calificando como candidato para convertirse en juego de culto.La demo pública de Heavy Rain llega el próximo jueves a la Store, pero era posible hacerse con una esta misma semana.

La campaña de publicidad del juego incluía un Desafío de 4 días (un ARG) que, al llegar a su final, nos regalaba un código para su descarga si acertábamos todas las respuestas. La demo incluye dos escenarios, ninguno de ellos con spoilers, que nos adentran en el ambiente y nos permiten conocer la jugabilidad.

El primero es la visita a la casa de la prostituta, la misma que vimos en el vídeo del doblaje español. La segunda es un vistazo a la escena del crimen, al más puro estilo CSI. Lo que nos ha gustadoLa historia. Poquito hemos visto, pero la trama de Heavy Rain se presenta como uno de sus puntos más fuertes. No tan sólo estamos ante el caso de un asesino en serie, sinó que cada personaje cuenta con su propio carácter y sus pensamientos (a los que podemos acceder pulsando L2).Capturas de pantalla.Los gráficos. Sólo viendo tráilers y capturas ya estaba claro que el nivel técnico rozaría cotas muy, muy altas. La recreación de los escenarios es magnífica, con todo lujo de detalles, igual que los personajes. Lo que falla un poco es la expresión de la cara, en concreto la boca, que a ratos luce un poco extraña.La jugabilidad. Muy distinta a lo que nos tienen acostumbrados, sobretodo en esta generación donde el shooter manda. Pausada, pero con momentos de acción. A destacar lo bien implementados que están los QTE que, a diferencia de lo que se especula, no son todo en el juego. Mientras que las acciones contextuales nos proponen distintas formas de interactuar, en lugar de otros juegos en que simplemente el botón X es el de acción, el apretar botones en el momento justo sólo ocurre durante las peleas.Las decisiones. Hemos probado la demo un par de veces para tomar distintas decisiones o modificar un poco las acciones, con lo cual se demuestra que cada jugador vivirá una experiencia distinta. Depende de como tratamos a la mujer, en una partida nos contó su historia y en la otra nos echó de su casa.El doblaje en español. Si ya de entrada se agradece muchísimo que se hayan tomado la molestia de mimar nuestro mercado con un doblaje hecho por actores profesionales, el nivel que se ha alcanzado es más que correcto. Quizá diría que en algún momento falta un poco de emoción en la voz y, desde luego, no llega a la perfección de Uncharted 2 o Heavenly Sword. Además, en la segunda escena, el ruido ambiental tapaba las conversaciones. Por suerte, en el apartado de opciones podemos arreglarlo.Lo que no nos ha gustadoLa duración. Y es que la demo se nos ha hecho cortita y aún faltan 3 semanas para que llegue el 25 de febrero. ¡Lo queremos ya! como véis, se avecina un juegazo de los que dejan huella.Leer más sobre Heavy Rain