×

Avernum 6 : novedades sobre este juego para los más fans de los RPG

Os confesaré estas cosas: a pesar de la espectacularidad de Dragon Age: Origins, si hecho un vistazo a este 2009, el RPG con el que más he disfrutado no es este… sino Avernum 5. Se trata de una saga de juegos “indie” poco espectaculares pero tremendamente absorbentes y adictivos.

Spiralweb, su desarrollador, prepara una nueva entrega, Avernum 6, para primavera de 2010, y tenemos por aquí algunas imágenes donde vemos que han remozado su aspecto.Avernum son una serie de RPGs old-school, con perspectiva isométrica y combate por turnos.

Estos transcurren en un mundo subterráneo llamado “Avernum”, una serie de inmensas cuevas interconectadas donde se ha desarrollado una civilización que en ocasiones choca con los habitantes de la superficie. Lo mejor es que además solemos interpretar a habitantes del propio Avernum, en lucha con los invasores de la superficie y con multitud de monstruos y criaturas propias de esa peculiar zona.Desde luego, aquí los gráficos no tienen la importancia que en los títulos mainstream. Estos juegos están creados por apenas un par de personas… pero consiguen atraparte como lo hacía la mítica saga de Baldur’s Gate y excelentes críticas entre los gans de los RPGs. Por eso precisamente han conseguido un gran éxito y van ya por su sexta entrega, que espero poder disfrutar el año que viene. Mientras tanto, y si os apetece, os podéis bajar la demo o comprar los propios juegos a través de su web.Imágenes de Avernum 6PUBLICIDADPUBLICIDADVía

Lea También

Contentsads.com