×

DSi consigue un espectacular control de movimiento

En unas declaraciones realizadas el otro día, Iwata afirmó que DS2 (que, esperemos, tenga un nombre más original) contaría con un sensor de movimientos. Hasta ahí bien, es un paso obvio después de la pantalla táctil y sabiendo cómo es Nintendo.

El problema viene cuando otra empresa, en este caso Engine Software, ya ha conseguido realizar una demo basada en el control por movimiento en la DSi. Ay, Nintendo, que siempre van por delante de ti. En la demo, vemos como el hombre que maneja la consola se aprovecha de la cámara de la DSi para cambiar la percepción del espacio y, de esta manera, hacer que en la demo que juega (Tilt, una especie de Super Monkey Ball), la bola vaya hacia la derecha o la izquierda según hacia qué lugar se incline la pantalla.

Es bastante impresionante si tenemos en cuenta que sienta un precedente que hasta este momento solo se había explorado en el homebrew. A simple vista, no parece mas que una evolución del fabuloso (y divertidísimo) Wario Ware Twisted, pero el uso de la cámara puede dar ideas muy serias a Nintendo sobre cómo realizar su nuevo éxito (¿alguien duda que lo será?). De momento, Engine Software ha confirmado que realizará un juego completo de Tilt basándose en su propia demo y lo pondrá en DSiWare, por lo que, oficialmente, se acaban de asegurar que no lo compre absolutamente nadie. ¡Viva!PUBLICIDADPUBLICIDADVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media