×

Duludubi Star: El plagio chino de Super Mario Galaxy

Crear juegos originales desde cero es una cosa extremadamente complicada: Tienes que contratar un diseñador de personajes, un montón de animadores, grafistas e informáticos, charlar con actores de doblaje… o, simplemente, puedes copiar las ideas de otro juego y ponerlas de la manera más asquerosamente descarada de la historia.

Es el caso de Duludubi Star, un juego chino que resulta absolutamente igual que Super Mario Galaxy de arriba hacia abajo. Lo que se dice un plagio en toda regla. Un bicho azul viaja por la galaxia recogiendo estrellas en un montón de diferentes planetas coloridos y… en fin, iguales que los del fontanero.

Me da un poco de rabia porque hacer un juego como este, por mucho que sea un plagio, cuesta su tiempo y, a decir verdad, parece divertido al verlo. El bicho azul tiene carisma y, aunque los efectos de voz (¡hasta eso!) son robados del Klonoa, hay un equipo detrás que parece que, por una vez en los juegos chinos, se ha esforzado en hacer una copia decente. Nintendo, que está más preocupada en censurar fabulosas propuestas como la de la peícula The Hero of Time, versión de Zelda hecha por un fan, no se ha pronunciado al respecto, así que es de suponer que le da igual que los chinos puedan hacer cuarenta versiones de este juego y ensombrecer al lanzamiento de Super Mario Galaxy 2. Normal por otra parte, ya que saben que nadie puede hacerles caso, pero en este mundo jugón actual me creería que Duludubi Star fuera un exitazo mayor que el propio Super Mario Galaxy. Sí, a pesar de ser clavado. Vía

Lea También

Contentsads.com