×

El "Árbol Gundam": así celebran la Navidad en Japón, vídeo del árbol encendido

Le ha salido competencia al árbol friki nintendero que nos mostraba este fin de semana mi compañero Viru, pues aunque ése tuviera mucho más mérito por estar hecho a mano por una sóla persona, el que os traemos hoy mide 5 metros de alto y está luciendo ahora mismo en las calles de Akihabara (Tokyo), cerca del edificio de UDX, para deleite de los otakus que suelen pasear por el barrio.El Árbol Gundam forma parte de la promoción del 30 aniversario de la famosa franquicia de mechas y, por qué no, también sirve de publicidad para el juego Mobile Suit Gundam NEXT PLUS para PSP, que salió este mismo mes a la venta.

Este árbol de Navidad hace gala de los colores característicos de la saga: blanco, rojo y azul, y cuenta con más de 60 maquetas colgadas a modo de decoración.Fue el mismo Tohru Furuya, doblador de Amuro Ray (protagonista del primer anime de Gundam), quien se encargó de encender las luces el pasado 3 de diciembre.

Ahora por fin tenemos un vídeo para contemplarlo en todo su esplendor, aunque si andáis por tierras niponas no perdáis la oportunidad de verlo en persona. Los japoneses tan originales como siempre, ¡pero este año no nos podemos quejar! en Barcelona han puesto galets gigantes por las calles, que también mola mucho.Vía

Lea También

Contentsads.com