×

Review: Dark Void demo

No se puede decir que Capcom haya jugado muy bien sus cartas con Dark Void. Apuesto a que la mayoría de usuarios de PS3 y XBox360 que han visto aparecer la demo entre ayer y hoy han tenido su primer contacto con el juego que, si los rumores se confirman, el mismísimo Brad Pitt pretende llevar a la gran pantalla.

Su fecha de lanzamiento es el 15 de enero en XBox360 y PC, y el 22 en PS3. Por desgracia, la demo de PC no parece que vea la luz, al menos antes del estreno.Y si uno tuviera que juzgar Dark Void únicamente por la demo consolera, la nueva propuesta de Capcom se llevaría un aprobado justito ante la sensación de incertidumbre que produce jugar una demo pésima, sin doblaje ni textos traducidos y textos ocultos hasta que no se selecciona la opción en el menú, y con algún que otro fallo que me ha tenido haciendo el panoli sobrevolando un decorado que al principio me parecía atractivo, pero que al cabo de 15 minutos sin saber qué puñetas hacer se me antojaba algo repetitivo.Volar en un jet-pack a lo Rocketeer, una estética a caballo entre lo retro y lo futurista y la combinación del combate aéreo con el shooter de toda la vida son algunos de sus atractivos.

A continuación os detallo ésto, y también lo malo. Si alguno se encalla en la cortísima demo, os adjunto también una vídeo-review de destructoid que aclarará todas las dudas.Los que nos ha gustadoLos gráficos son correctos, sin destacar en nada, aunque su lucimiento seguramente se apreciará en la fluidez de los movimientos (torpes al principio) de nuestro personaje mientras vuela con su mochila propulsora, y las acciones que podamos realizar en el aire.El sistema de cobertura, si bien no ofrece nada nuevo (aprieta un botón y cúbrete en una esquina), es funcional, y al igual que Gears of War requiere cierta habilidad para apuntar y disparar, ya que las armas pierden precisión con el fuego sostenido.La ausiencia de barra de vida le acerca al mencionado Gears. Si nos disparan repetidas veces o nos golpean, lo mejor es retroceder y coger aliento, y si nos encontramos en una zona abierta, despegar y curarnos en el aire. No hay que preocuparse pues de restaurar energía o buscar botiquines.Lo que no nos ha gustadoEl sonido es pobre, y la banda sonora de la demo se compone de una sola canción.A pesar de tratarse de una demo, estaría bien que contaran algo sobre la historia, en lugar de colocarte la mochila y mandarte a destruír artefactos.La demo no cuenta ni con voces traducidas, ni textos y unos subtítulos que pasarán desapercibidos a muchos al estar ocultos. Esto empeora la sensación de “¿qué hago aquí?”El sistema de vuelo requiere práctica, y se me antoja idéntico al de la fallida adaptación de Iron Man al videojuego. La secuencia de lucha contra las tres naves es bastante confusa.Un descuido de botones puede ser fatal si nos encontramos dentro de una habitación o lugar cerrado. Si activas el jet-pack por accidente, lo último que verás será al prota rebotando por las paredes antes de morir. Algo lógico, también hay que decirlo.A juzgar por lo que muestra el la vídeo-review americana, la demo española tiene algunos fallos en las ayudas, y más de uno ni se enterará de que podemos abordar una nave enemiga, o que para planear y aterrizar en el hangar alienígena hay que pulsar la A. ¡En ningún momento aparece nada en pantalla explicándolo!Resumiendo, la demo de Dark Void parece una triste beta de lo que en teoría promete el juego. Al tratarse de una franquicia nueva y desconocida, esperaba más de una demo que carece de interés, emoción y gancho. Seguramente el PC, gracias al ratón, consiga salvar algunos fallos en el tema del control de vuelo y puntería. Uno de esos casos en los que habría sido mejor no lanzar una demo, y es por esto que le doy algo más que un aprobado, por la esperanza de que el juego final sea mejor de lo que muestra esta versión de prueba. ¿La habéis probado? Espero vuestras opiniones. Vía

Lea También

Contentsads.com