×

Confirmado: Michael Jackson compuso la música de Sonic 3

No sé si os acordáis de un cantante que murió este verano. Un tal Michael Jackson, que hizo éxitos como Thriller, Smooth Criminal o Man In The Mirror. Lo que hoy os vamos a contar no es una historia sobre niños en un rancho, Macaulay Culkin o mentiras sobre el pobre músico.

Hoy ha llegado la hora de corroborar una de las más grandes leyendas urbanas de la historia de los videojuegos: Michael Jackson compuso la banda sonora de Sonic 3. Quizá algunos ya conocierais el rumor, pero los que no tuvieran ni idea se han debido quedar con los ojos como platos.

Jackson, que era un seguero de pura cepa (no olvidemos que apareció en las dos entregas de Space Channel 5), se pasaba de vez en cuando por las oficinas de SEGA tras el buen recuerdo que tuvo del videojuego de Moonwalker, y decidió hacer unos temas para esta tercera parte de Sonic. Cuentan que Jackson llevó una cinta a los estudios de SEGA con canciones que podían ser llevadas a los 16 bits, y que en SEGA aceptaron con cariño. El problema es, siempre según los rumores, que tras las acusaciones de acoso sexual del pobre Jacko, este fue eliminado de los títulos de crédito y solo quedó Brad Buxer, que sí fue acreditado. Quizá la mayor de estas pruebas hasta ahora conspiratorias y hoy confirmadas sea que las melodías con un ritmo y melodía semejantes a las de Michael Jackson fueron eliminadas para la versión de PC. PUBLICIDADPUBLICIDADHasta ahora la compañía del erizo azul había negado toda evidencia, hasta que el propio Buxer ha confirmado la noticia en el número de esta semana de la revista francesa Black & White. Al fin la conspiranoia ha resultado ser cierta, y los fans del cantante ya tienen un juego con el que calmar sus ansias de nuevas canciones y ritmos moviditos. Era un secreto a voces del mundo de los videojuegos, y ha tardado 16 años en confirmarse. Casi nada.Nunca he jugado el juego, así que no sé qué temas de aquellos que trabajé con Michael quedaron, pero compusimos música para el juego. Y si él no está acreditado por componer la música, es porque no estaba contento con el resultado del sonido que salía de la consola. En aquel tiempo, las consolas no permitían una reproducción óptima del sonido, y Michael lo encontró frustrante. No quiso ser asociado con un producto que devaluara su música (…). Michael y yo compusimos los acordes del final de Sonic 3, que luego fueron usados como base para Stranger in Moscow – Brad Buxer (traducción libre)Vía

Lea También

Contentsads.com