×

Konami: Akira Yamaoka, compositor de la serie Silent Hill, abandona definitivamente la compañía

Ayer se rumoreaba con fuerza, hoy ya es una realidad. Akira Yamaoka, el famoso compositor de la saga Silent Hill (entre otros trabajos, claro) abandona Konami. Un jarro de agua fría para todos los fans del buen hacer de este maestro de la música en los videojuegos y, especialmente claro, para los fans de Silent Hill.

Yamaoka ha sido el compositor de todos y cada uno de los juegos de la serie. De hecho, ha sido el compositor de Silent Hill: Shattered Memories, juego que todavía estamos esperando y del que hemos visto su último tráiler hoy mismo.

Y que ya será algo así como una obra póstuma. En el sentido espiritual. Es tan bueno que cuando hicieron la peli de Silent Hill decidieron usar la música de los juegos, no contratar a otro artista para que hiciera la banda sonora. Esta claro que sin él, la saga no será lo mismo.Por eso si en algún lugar van a echar de menos de verdad a Yamaoka ese será sin duda alguna en Konami. Los planes que tiene a partir de ahora son de momento un misterio, pero a saber. Una pena. Es como cuando Nobuo Uematsu decidió dejar Final Fantasy, casi se nos cae el mundo. Él, Yamaoka y Harry Gregson Williams (Metal Gear), son probablemente los 3 pilares de la música en los videojuegos. Éstas son algunas de las últimas obras de Yamaoka al frente de Konami:Vía

Lea También

Contentsads.com