×

Los 10 mejores juegos de la historia (según Game Informer). Parte II

Segunda parte de la lista de los 10 mejores juegos de todos los tiempos según la revista Game Informer, que cumple 200 números. En la anterior entrada hemos visto títulos del calibre de Metroid, Ms. Pac-Man o Super Mario Bros.

3. Juegos que sin duda marcaron un antes y un después en nuestra industria y que todos guardamos en un rincón muy especial de la memoria.Ahora vamos con el top 5. Los que, insisto, siempre según Game Informer, son los 5 títulos para los cuales habría que hacer un monumento por cada uno de ellos.

Juegos que sobrepasaron fronteras creativas y tecnológicas en su tiempo y que contribuyeron a que a día de hoy nuestra industria sea considerada como una de las más importantes del mundo. Recordad, ya generamos más que cine y música juntos.¿Cuál es vuestra quiniela? ¿habrá algún Zelda en la lista? ¿algún juego de la desaparecida Dreamcast? Va, no os hago esperar más. Ahí van. Y por cierto, recordad que esto es muy subjetivo… resulta muy complicado elegir 5 títulos punteros de entre los cientos que hemos tenido a lo largo de la historia. Los de Game Informer son los siguientes:5 – Half-Life 2 (PC, 2004)Si Doom fue el referente inicial de los shoot ‘em up entonces Half-Life 2 fue, sin duda, el que mejor partido supo sacar de ese nuevo estilo de juego. Si encima le metes una historia que ni las pelis de Spielberg por entonces tienes como resultado el que es probablemente el mejor shooter de la historia.4 – Grand Theft Auto III (PS2, 2001)La libertad que teníamos para decidir el camino, la jugabilidad en su máxima expresión, la inmensidad de una ciudad que estaba viva y que podíamos campar a nuestran anchas, ese toque negro… todo, todo eso fue GTA III. Sus posteriores entregas son de los juegos más vendidos de la historia. No me extraña con semejante precedente.3 – Tetris (PC, 1984)Yo creo que con Tetris ya sobran las palabras…2 – Super Mario Bros. (NES, 1985)El primer juego de Mario. La obra prima del que se convertiría con el paso del tiempo en el icono de toda una generación. Y que a día de hoy, más de 20 años después, sigue siendo tremendamente divertido y adictivo.1 – The Legend of Zelda (NES, 1986)El mejor juego de todos los tiempos según Game Informer. No cabe duda de que cualquier Zelda podría pasar por mejor juego de la historia… pero la primera vez es la que mejor se recuerda. O eso dicen. Sea como fuere, este juego supondría el inicio lo que a posteriori se eregiría como género favorito dentro de las consolas: el rol. Historia cautivadora, batallas en tiempo real, decisiones que afectan al desarrollo… una revolución en su tiempo.Vía

Lea También

Contentsads.com