×

Los 10 mejores juegos de la historia (según Game Informer). Parte I

Hacía bastante tiempo que no teníamos un top 10 aquí en Videojuegoblog. Y mira que nos gustan, pero… qué le vamos a hacer, demasiados juegos que analizar y que jugar . Nada, que ya tenemos aquí una nueva lista. Y no una lista cualquiera, no… ¡sino el top 10 de los mejores juegos de la historia! Aunque bueno, cierto es que no es bajo mi criterio personal ni bajo el nuestro en conjunto; se tratan de los 10 mejores juegos de todos los tiempos según Game Informer.La prestigiosa publicación cumple nada más y nada menos que 200 números y han decidido celebrarlo con una extensa lista que reúne… los 200 mejores juegos de la historia.

Si ya resulta muy subjetivo y complicado hacer un top 10 no quiero ni imaginarme la de platos que habrán volado por las oficinas de Game Informer discutiendo sobre si LittleBigPlanet es mejor que Fable o si los zombies de Resident Evil dan más miedo que los bichos de Silent Hill.

Está claro que para gustos los colores, pero no deja de ser interesante puesto que lo que nadie puede quitarles es una opinión muy válida avalada por esos 200 numeracos que se han marcado.En una primera remesa, repasaremos la lista desde el puesto 10 hasta el 6 y daré una breve y humilde valoración sobre cada uno de los juegos. Y de paso podemos recordas esos tiempos pasados que siempre fueron mejores y añorar los días en los que comprarte una consola era aún cosa de bichos raros. Ahí van:10 – Ms. Pac-Man (Coin-op, 1981)Clásico entre los clásicos. Plasmado en miles de camisetas y primer gran icono del mundo de los videojuegos sin duda. Si no conoces a Ms. Pac-Man, te gusten o no los videojuegos, es que has vivido en una realidad alternativa durante las últimas tres décadas.9 – Super Mario Bros. 3 (NES, 1990)A Mario lo hemos visto de todas las formas y colores, literalmente; escupiendo fuego, patinando sobre el hielo, con gorras voladoras, convertido en metal… en Super Mario Bros. 3 lo vimos transformado en mapache y nos regaló uno de los mejores juegos de todos los tiempos. El 9º concretamente, según Game Informer.8 – Final Fantasy VI (SNES, 1994)Final Fantasy VI ha sido elegido como el representante de la saga para estar presente en esta lista. Nadie concibe un ránking de los mejores juegos de la historia sin un Final y parece que a los chicos de Game Informer les conmovió más la historia de Terra que la de Cloud Strife.7 – Metroid (NES, 1986)Una lista de este calibre sin Samus Aran tampoco era concebible. Metroid tuvo uno de los saltos de generación más espectaculares que se han visto, regalándosos tres inmensos juegos en GameCube que conformaban la trilogía Metroid Prime. El juego original era soberbio.6 – Doom (PC, 1993)Doom fue probablemente el primer gran shoot ‘em up que salió en la industria. Casi todos los grandes juegos del estilo (por no decir todos) siguieron su modelo, y hasta hoy. Y los shooters son uno de los géneros que más juegos da y que más jugadores abarca, de ahí que Doom esté en 6º lugar.Vía

Lea También

Contentsads.com