×

Review: New Super Mario Bros. Wii

Hace poco el gremio de fontaneros españoles le otorgó su máxima distinción. Hace unas semanas una prestigiosa revista lo catologó como el personaje de ficción más influyente del siglo XX, por encima incluso de Mickey Mouse. Y hace ya muchos, muchos años que Mario no para de sorprendernos y hacernos pasar grandes momentos con sus juegos.

Da igual la consola, decir Mario es decir calidad asegurada.Su última aventura es New Super Mario Bros. Wii, un juego que podríamos considerar como un remake de un remake. ¿Quién no ha jugado al clásico Super Mario Bros.? Los años mozos de Nintendo y de los 8 bits pasaron a la historia principalmente por juegos como ese, en la que un jovencísimo Shigeru Miyamoto llegó a la compañía japonesa con la idea de un fontanero que saltaba y recogía estrellas mientras comía champiñones… y hoy, es un mesías de los videojuegos.La Gran N decidió entonces rememorar esos tiempos y de paso darle un lavado de cara al juego.

Así nació New Super Mario Bros. para Nintendo DSi. Y claro, fue, es y será todo un éxito siempre. ¿Qué faltaba? La versión Wii. En la práctica se trata del mismo juego. Pero claro, una cosa es manejar el Stylus y otra muy distinta es tener que mover el Wiimote para que Mario nade, brinque o escupa fuego. Además, esa manera de coger el mando le da ese toque retro y nostálgico que hará las delicias de más de uno.PUBLICIDADPUBLICIDADUn auténtico 2D como los de antes. Ni gráficos hiperrealistas, ni complicados menús ni historias raras; el Mario de toda la vida, sin más. Bueno sí, con mucho, mucho más… como la opción de jugar con hasta 3 amigos más. Algo que os aseguro que es destornillante. Yo hacía tiempo que no me reía tanto jugando a un juego con los colegas. Y es que o te coordinas bien en las pantallas o en lugar de sumar restas… y os estorbaréis, os pisaréis y sufriréis para coger esa moneda que te resultó tan fácil de pillar a ti solo… con las consiguientes carcajadas, claro.Sin embargo también tiene sus puntos flacos. No muchos, pero sí. El principal es que lo he encontrado excesivamente corto. Los niveles, a poco que domines, los pasas en un suspiro. A mi hay algunos que no me han durado ni 30 segundos de reloj. Pero bueno, hay muchos, son 8 mundos (o quizás 9…), muchas monedas secretas, minijuegos… es compra obligada. Así que nada, espero que lo disfrutéis y que Mario siga regalándonos muchos años de diversión. Super Mario Galaxy 2 será otra historia…Lo que nos ha gustadoEs Mario. Sólo eso ya supone de por sí grandes momentos pegando saltos, risas aseguradas si juegas en compañía y una fuente de ingresos para Nintendo que parece no tener fin.El juego conserva todo el encanto y todas las virtudes que lo encumbraron a categoría de obra maestra hace ya unos cuantos años. Después de Street Fighter IV, New Super Mario Bros. Wii es el ejemplo perfecto de que los 2D siguen siendo juegos inmensos si saben hacerse bien.El modo multijugador. Es en lo que está trabajando Nintendo mucho últimamente, en el concepto de muchos jugadores. Mario Kart Wii sigue siendo una partida obligada cada vez que vienen amigos a casa. Ahora, New Super Mario Bros. Wii se une a la lista.Lo que no nos ha gustadoEs demasiado corto y facilón. Los niveles, incluso cogiendo monedas secretas y tal, se pasan en cuestión de un par de minutos a lo sumo. Los jefes finales… de risa. En todos los sentidos.Quizás la falta de innovación respecto a New Super Mario Bros… no hubiera estado mal más niveles, nuevos modos…

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media