×

Ubisoft: pérdidas de 78 millones, 10 títulos en desarrollo para Natal y las malas ventas en Wii

Durante una reunión financiera de la compañía, Yves Guillemot (jefe de Ubisoft) ha declarado unas pérdidas de 78 millones de euros al cerrar su primer semestre fiscal. Es así como quedan confirmadas las previsiones de la propia editora, que atribuye la caída de beneficios a un descenso en las ventas y la reducción de precios aplicada por las tiendas en sus títulos más antiguos.

¡Ah! se han olvidado de mencionar que este año no han lanzado casi nada interesante, pero esto ya os lo digo yo.Además, destacan sobretodo las malas ventas de sus juegos en Wii, achacadas a un mercado impredecible. Pues anda que no es fácil adivinar que juegos de tercera como Mi Experto en Fitness o versiones maltratadas de los multiplataforma no se van a comer un colín en el mercado al lado de juegazos como Super Mario Galaxy o Resident Evil: The Darkside Chronicles.Pobrecita Ubisoft.

¿O no? seguramente muchos de vosotros penséis que se lo tiene merecido por sacar juegos apestosos, no en vano es ahora mismo la compañía de videojuegos más odiada, pero lo cierto es que entre tanta basura, también tiene sus grandes franquicias que, sin ser obras maestras, suelen tener calidad y gustan al público. Ahí tenemos Assassin’s Creed II, los Rabbids, Splinter Cell: Conviction, etc.PUBLICIDADPUBLICIDADLa primera semana de ventas de Assassin’s Creed II, superiores en un 32% al primero y con indicadores positivos para la segunda semana, combinado con una recepción abrumadora por los jugadores, confirma nuestra estrategia de desarrollar grandes franquicias. Basándose en estos datos iniciales, Assassin’s Creed II está bien posicionada para superar los objetivos, mientras que nuestros juegos de Wii han tenido un comienzo más contrastado en un mercado menos predecible. Por último, las ventas de James Cameron’s Avatar: The Game se deberían beneficiar de la puesta en marcha de la película, que se espera que sea el mayor éxito en taquilla durante esta temporada de fiestas – Yves Guillemot (traducción libre)La cara positiva a la noticia se la ponemos con el anuncio por parte de la empresa gala de que ya están trabajando en 10 títulos que harán uso de la tecnología Natal, mientras que hay unos 4 o 5 en desarrollo para el Sony Motion Controller. Afirman que un 70% de estos juegos son licencias nuevas y enfocadas todas ellas a lanzarse en 2010. Además, estas cifras no incluyen los nuevos juegos que serán compatibles sólo de forma opcional. Esperemos que cantidad no excluya calidad.Vía

Lea También

Contentsads.com