×

Modern Warfare 2: vetado en Rusia por una misión optativa

Es un tema que está dando mucho que hablar en las últimas horas. Por lo visto, hay una misión en Modern Warfare 2 en la que una unidad terrorista masacra a todos los civiles del aeropuerto de Moscow (yo de momento no lo sé porque no he llegado, pero al tiempo… que son muchos juegos).

Y en Rusia han decidido quitar el juego de las estanterías por esta misión, que es optativa en el juego.La polémica está servida. ¿Está justificada esa violencia gratuita en el juego de Activision, recurriremos a la coletilla fácil de que “sólo es un juego” o el Gobierno Ruso tiene toda la razón del mundo? Yo, en mi humilde opinión (y sin que sira de repcedente) por una vez me voy a poner un poco de parte del otro bando.

Es cierto que es un juego y que además es una misión alternativa… pero me parece un pelín exagerado lo de tener que matar (sin opción a decidir) a todos los civiles de la pantalla.De todas maneras, una cosa es estar o no deacuerdo y otra cosa es censurar y retirar el juego. Aunque claro, aquí ya entra en escena la moral y la ética de un montón de personas. Supongo que los que tienen que decidir se han sentido ofendidos… y puede que con razón. A ver qué ocurre al final. Y por cierto… no quiero ni pensar qué ocurriría aquí si llegara un juego con atentado en Barajas de por medio y con nuestra Ministra de Cultura en su asiento… queman todas las tiendas de videojuegos del país, fijo.La misión en cuestión es ésta, por cierto: Vía

Lea También

Contentsads.com