×

¿Wii HD y PSP-4000? vuelven los rumores

No es nuevo que se hable de una supuesta Wii 2 o Wii HD, pero los rumores están más vivos que nunca tras el recientísimo anuncio de DSi XL, nueva revisión de la portátil de Nintendo. Si no tienen reparos en sacar un cuarto modelo de una de sus dos consolas, ¿por qué no con la otra? al fin y al cabo, ahora mismo tienen un precio de mercado con sólo 30€ de diferencia.Más que de una verdadera sucesora, se habla de una revisión de la Wii actual que incluiría un reproductor Blu-Ray para visionar películas y juegos a 1080p.

No es que suene raro que Nintendo se adentre en los caminos de la alta definición, pues es inconcebible que no lo hagan en la próxima generación, lo que suena absurdo es que estas novedades lleguen sin un correspondiente aumento de potencia de la máquina.Se dice, se comenta, que el anuncio oficial se realizará a sólo un mes de su lanzamiento al mercado de forma global y simultánea.

Sería compatible con los anteriores títulos del catálogo de Wii, presentaría una mejor resolución en el apartado gráfico y supondría la fulminación definitiva del grave problema de piratería que sufre la consola.Del otro lado tenemos los rumores que hablan de una posible nueva PSP4000 o PSP 2, que vendría a remediar el fracaso en ventas que está suponiendo PSP Go. Diversas fuentes afirman que el proyecto ya existía de antes pero se dejó apartado en favor de la nueva portátil.Ciertamente aún es pronto para condenar a la nueva consola de Sony, puesto que su lanzamiento en Japón se realizará este mismo domingo, día 1 de noviembre. Se trata de un mercado importante y decisivo que aún puede cambiar el rumbo de los planes de la compañía. Lo que está claro es que si no triunfan las descargas digitales, habrá que volver al UMD o cualquier otro formato físico.Vía

Lea También

Contentsads.com