×

New Super Mario Bros. Wii: más info y nuevos detalles

Marcad el 20 de noviembre en vuestro calendario porque es un día importante para todos los jugones, sobretodo para los más nintenderos. Bueno, en realidad todo el mes que viene va a haber una cantidad enorme de lanzamientos destacables, pero seguro que New Super Mario Bros.

Wii está en la lista de compras de muchos y subrayado como imprescindible. Y es que, ¿quién se puede resistir a un nuevo Mario de plataformas?8 mundos, 74 niveles y 20 jefes finales. Si pensabais que esto no es más que un remake para sobremesa, os equivocáis, desde Nintendo aseguran que todas las fases son absolutamente nuevas y llenas de sorpresas, como algunos minijuegos de por medio.

Habrá guiños a otros juegos de la serie como Super Mario Bros 3 o Super Mario World, y jugaremos con Yoshi en unas pocas pantallas.El primer jugador siempre será Mario y los que se unan a partir de ahí podrán elegir entre Luigi o Toad. Así hasta 4 jugadores podrán escoger entre el modo principal o Free For All/Coin Battle, modos de batalla en que gana el que consigue mayor puntuación o recoge más monedas. Tanto en el apartado gráfico como en el sonoro está muy cuidado, además de estar optimizado para verse en 16:9 y 480p. La dificultad va aumentando progresivamente hasta llegar a ser bastante elevada, pero el juego permite guardar en cualquier momento.Entre tantos detalles buenos también hay lugar para aspectos más negativos. Ahí tenemos su duración de tan sólo 6/7 horas, aunque para conseguir todas las monedas y exprimirlo al completo harán falta unas pocas más. Si elegimos jugarlo en multijugador se extenderá hasta las 15 horas, debido a que supone una dificultad extra.Otros puntos que tampoco están muy a su favor es que no incluirá online (algo que personalmente me da igual, pero parece que a muchos les ha molestado la noticia) y no es compatible con ningún mando que no sea el Wii-mote, ni siquiera con el nunchuck. Que por otro lado, ¿para qué quieres otra cosa? si el Wii-mote en horizontal es la viva imagen de un mando de NES y lo único que necesitas para moverte en un título de estas características. Tampoco será compatible de ningún modo con el NSMB de Nintendo DS, no permitirá sacar fotos ni tiene sistema de logros. Como si alguien esperara esto último en algún juego de Wii…Vía

Lea También

Contentsads.com