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Review: Lucidity, demo de XBox 360

Desde ayer mismo ya está disponible Lucidity, el nuevo juego descargable de Lucasarts, que no se ha hecho esperar mucho después de ser revelado el pasado mes de septiembre. Su mecánica, como ya se dijo en su momento, es el de un plataformas con puzzles, en el que deberemos procurar que su protagonista, la niña Sophie, no sufra daño alguno, colocando diversos objetos en su camino que la ayuden a sortear los obstáculos y enemigos.

Al final de la review tenéis los enlaces para descargar la demo de XBox 360 y el juego completo en Steam.El primer contacto con Lucidity ha sido el esperado, vistos los vídeos de gameplay, con una demo que consta de 7 niveles rejugables.

Por desgracia, mi sensación después de terminar la demo y volver a jugar algunos niveles ha sido la de estar ante una buena idea a la que le ha faltado un tiempo de cocción para ser un buen juego. No obstante, su precio (800MP/8,99€) es muy adecuado, teniendo en cuenta el tiempo de juego que ofrece.Paso a detallaros mi opinión sobre Lucidity, aunque a pesar de no tener mucha experiencia en juegos de este estilo tal vez se me pasen algunas posibles comparaciones (¿Lemmings, tal vez?). Si tenéis oportunidad de probarlo, no dudéis en comentarnos qué os ha parecido.PUBLICIDADPUBLICIDADLo que nos ha gustadoLos gráficos. En un mundo dominado por los gráficos de tropecientos millones de polígonos por centímetro cuadrado, se agradece un estilo tan agradable y sencillo como el de Lucidity. Todo ese preciosismo le va como anillo al dedo, teniendo en cuenta que los personajes principales son una niña y su querida abuela. Unos gráficos ultra-realista no le harían ningún bien, desde luego.La música y el sonido son también muy acertados. Su tema principal, compuesto únicamente de un piano, es una vez más muy acorde con el tipo de juego y la estética, aunque la tranquilidad de la música a veces choca con ciertos momentos en los que sentiremos auténtica angustia para solucionar algunos problemas de forma rápida.Contrariamente a lo que parecía, el ritmo del juego llega a ser frenético en algunos momentos, dándonos unos pocos segundos para pensar la jugada.La posibilidad de volver una y otra vez a resolver cualquier nivel le da una muy buena rejugabilidad, aunque francamente hay que ser un auténtico cerebrito para conseguir atrapar todas las luciérnagas de cada nivel.En cada uno de los 7 niveles de la demo se nos presenta un nuevo objeto. Teniendo en cuenta que habrá 27 niveles, y muchos otros desbloqueables, la variedad de trastos con los que salvar a Sophie será abundante.Lo que no nos ha gustadoLe iría de perlas aprovechar el uso del segundo stick para poder hacer una revisión del mapa, tal y como hace Scribblenauts o World of Goo. Este tipo de juegos, en el que el decorado es tan importante, y cualquier error puede hacerte fracasar, necesitan dar un respiro al jugador para planificar las jugadas con un mínimo de antelación.El anterior punto llega a ser frustrante cuando, en algunas pantallas, Sophie va andando por las alturas, y cuando no hay más remedio que dejarla caer no sabemos si debajo hay tierra firme o un acantilado. El tiempo de reacción para colocar un objeto se reduce a unas pocas milésimas de segundo.Sin necesidad de ser un aspecto negativo al 100%, diré que el juego peca de difícil en algunos momentos, y el castigo es, simplemente, tener que volver a comenzar el nivel. A la vieja usanza, lo reconozco, pero podrían haber buscado algo intermedio. Yo, como inexperto en el género, he tenido que repetir 5 veces uno de los niveles. Sí, soy muy malo, lo se.El movimiento de la protagonista es unidireccional. Si dejas atrás una luciérnaga, no podrás cogerla a no ser que comiences el nivel de nuevo. Además, se agradecería tambíen un botón para acelerar el movimiento en algunos puntos, sobre todo cuando hemos repetido mil veces un nivel, nos lo sabemos de memoria, y simplemente queremos hallar el modo de alcanzar esas pocas luciérnagas que nos faltan.En definitiva, Lucidity no es algo tan casual como muchos puedan pensar. Hace falta ser bueno en ello, y tener mucha paciencia para conseguir superar los niveles. El sistema prueba-error es implacable, y cada vez que fallamos el castigo es volver a comenzar el nivel. Dadle una oportunidad, tal vez os cautive, pero yo esperaba algo más al tratarse de un nuevo juego de Lucasarts.Descargar demo en XBox Live

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