×

Dante's inferno: EA manda manos muertas a los que sucumben en la Avaricia

En el mundo de los videojuegos hemos visto de todo para vender un producto: Desde ofrecer 600 euros a aquellos que se cambiaran su nombre por el de Turok hasta pagar todas las multas de los coches que se saltaran todos los semáforos para correr a su copia de Burnout 2.

Ahora, los publicistas de EA parecen haber aprendido bien la lección de Acclaim con Dante’s Inferno: Si en la Comic-Con sembraron la confusión y la polémica promoviendo la lujuria, su estrategia para promocionar la avaricia ha sido… espectacular. Todo comenzó cuando los principales medios mundiales del mundo de los videojuegos recibieron una carta acompañada de un cheque de 200 dólares.

Si no lo cobraban, lo perdían. Si lo hacían, habrían sucumbido al sucio lucro. El juego era simple: Si lo cobraban, todo el resto del mundo sabríamos que habían aceptado una especie de soborno de EA. Si no, su reputación seguiría limpia. Nick Chester, escritor de la web americana Destructoid, decidió canjear el cheque y decirlo públicamente. 200 dólares extra no vienen mal a nadie, ¿no? Además, ¿qué iban a hacer en EA? ¿Mandar una mano muerta por correo para asustar al pobre redactor? Imaginad la ironía cuando, unas semanas después, llegó a su correo un paquete con… efectivamente, una mano muerta dentro. Obviamente una mano muerta falsa, ¡pero una mano al fin y al cabo! Y, dentro de la caja que la contenía, una inscripción.PUBLICIDADPUBLICIDADAsquerosos avariciosos, el Cuarto Círculo del Infierno Espera.Una mano que agarra oro no puede llegar a ayudar a su ser querido. Habéis acaparado la riqueza del mundo e incurrido en el pecado de la avaricia, y las consecuencias de tu pecado han sido pagadas por los inocentes. Por la riqueza de uno siempre viene el sufrimiento de otro (traducción libre)Mecachis en la mar. Si con el cuarto círculo del infierno dan manos muertas, ¿qué harán con el séptimo círculo del infierno, la violencia? ¿Contratarán a latin kings para que partan tus piernas si sucumbes al pecado? ¿Y con el noveno, el fraude? La verdad es que, al margen de las locuras que se les pueden ocurrir a estos publicistas, parece que han sabido hacerse oír en el mundillo. Aún quedan muchos días antes del 12 de Febrero, su fecha de salida… y yo, por si acaso, iría reservando mi copia. No vaya a ser que, de lo contrario, venga con premio adicional. Vía

Lea También

Contentsads.com