×

Review: Drawn The Painted Tower para PC

Tal como os prometí, aquí llega el análisis de Drawn: The Painted Tower. Os recuerdo que salió a la venta el pasado 4 de septiembre y que lo podéis descargar desde la web oficial de sus creadores, Big Fish Games, por el fantástico y reducidísimo precio de 7$.

Estamos ante una aventura gráfica con mucho de hidden object (juegos de buscar objetos ocultos entre una elaborada imagen, a lo Wally) pero también con muchos puzzles y una bonita historia.Iris es una pequeña niña cautiva en una gran torre que está maldecida.

Ella entró junto a su cuidador Franklin para resguardarse de los males del exterior, pero el buen hombre fue convertido en piedra y ahora no puede cuidar de Iris. Es por ello que nos pide que subamos a lo alto de la torre, que la busquemos y la salvemos. Pero a lo largo de las distintas plantas nos las vamos a ver con las diversas criaturitas que ha creado la niña, y es que tiene un don: todo lo que dibuja, se convierte en realidad.Lo que nos ha gustadoLa banda sonora. Si bien se compone de unos pocos temas, todos son maravillosos y con mucha fuerza. Además acompañan con mucho acierto cada escena, añadiéndole emoción en los momentos clave.PUBLICIDADPUBLICIDADEl diseño artístico. Sólo tenéis que mirar la preview que aquí realizamos del juego para daros cuenta de que es pura fantasía, con cada ilustración con hasta el más mínimo detalle y cuidado. Los distintos escenarios son muy variados y no pierde el altísimo nivel en ningún momento.La pequeña Iris. Y, por supuesto, sus cuadros y dibujos. A lo largo de la ascensión a la torre, vamos encontrándonos con cartas dirigidas o escritas por la niña. Así es cómo la conocemos mejor, descubrimos sus preocupaciones o pensamientos, y también su historia. No es hasta el final que la veremos, pero para entonces ya han conseguido que la queramos salvar a toda costa.Los puzzles. Aunque haya un par que no tienen mucha lógica y resultan un poco absurdos o molestos, en general el juego mantiene un nivel bastante notable de variedad y complejidad. Hay desde los clásicos puzzles de matemáticas, pasando por los de símbolos, pintar, encajar piezas, etc.El precio. 7$ es un precio regalado para un juego tan elaborado y disfrutable. Hay que tener en cuenta que la duración se le corresponde, dejando una experiencia de aproximadamente unas 5 horas.Lo que no nos ha gustadoEl final. No voy a spoilear, pero el final echa por tierra todo lo bueno que había labrado el desarrollo. Es poco explicativo, demasiado repentino y, en general, bastante decepcionante.Muy lineal. A pesar de lo pequeña que puede ser la torre, el juego deja a veces las soluciones demasiado a tiro. Una vez avancemos será casi anecdótico el volver más allá de una habitación. A pesar de ello, pocas veces nos parecerá que las situaciones estén forzadas, pues todo está bastante bien metido en contexto.