×

Review: Scribblenauts

Mucho se ha hablado de Scriblenauts. Que si iba a ser del todo innovador, que si iba a ser el mejor juego del catálogo de Nintendo DS, que si iba a ser el mejor juego del año, etc. En definitiva, muchas expectativas que luego se convierten en un serio handicap a la hora de criticarlo.

Veamos si Scribblenauts está a la altura de todo el hype creado a su alrededor.Lo primero que hacemos al comenzar el juego es seguir un detallado tutorial en el que nos enseñan cómo movernos en los niveles o cómo utilizar el bloc de notas con el que haremos aparecer, por arte de magia, casi cualquier objeto que podamos llegar a imaginar.

Una vez pasemos el tutorial, ya podremos a empezar a jugar en el primer mundo.Cada mundo tiene dos tipos de niveles. Uno son los rompecabezas donde se nos dará una pista con lo que tenemos que hacer. El otro tipo de niveles son los de acción en los que nuestro único objetivo es llegar a la stardite. Una vez acabado un nivel, se nos mostrará el tiempo invertido, el número de objetos creados con el bloc de notas y una puntuación de estilo. Con estos paramétros conseguiremos ólares que es la moneda de Scribblenauts. Con esos ólares podremos desbloquear mundos y comprar nuevas canciones o avatares.PUBLICIDADPUBLICIDADLo que nos ha gustadoLos gráficos. Teniendo en cuenta la potencia gráfica de la Nintendo DS, Scribblenauts tiene unos gráficos alegres y coloridos. Justo lo que se necesita para este tipo de juegos.La música. Este apartado está muy logrado. Consiguiendo una harmonía entre gráficos y sonido casi perfecta. Además, si nos acabamos cansando de la música siempre podemos cambiarla comprando nuevas canciones a cambio de ólares.La propuesta original. No nos engañemos. El principal atractivo de Scribblenauts es poder escribir en un bloc de notas una palabra y que se convierta en un objeto real. ¿A quién no le gustaría tener una libreta como esa? Sin duda, los chicos de 5th Cell han sacado una buena nota en este aspecto ya que hay más de 22.000 palabras esperando ser utilizadas y/o descubiertas.Lo que no nos ha gustadoEl control de movimiento. A veces, resulta bastante difícil mover al protagonista con precisión y que haga lo que nosotros queramos. Al control de los objetos le pasa tres cuartos de lo mismo.Objetos frustrantes. Resulta frustrante ver como el objeto que pensabas que te sería de ayuda no es lo grande que habías imaginado o que un objeto que en la vida realidad te ayudaría a resolver un problema en el juego no lo hace. En este sentido, Scribblenauts peca de ambicioso.En definitiva, Scribblenauts se presenta como un juego de puzzles atrevido y con una propuesta novedosa. Aun así, no cumple con las expectativas creadas entorno a él pero bien vale jugarlo.