×

Sony presenta nuevos sistemas para el efecto 3D Real

Mucho se ha hablado sobre la incorporación de efectos 3D reales en los videojuegos. La Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Berlín (IFA) ha sembrado una nueva semilla en la evolución de los videojuegos. Allí se ha podido ver una PS3 conectada al nuevo prototipo de televisor Bravia 3D.

Con este invento se pudo jugar a varios títulos con efectos 3D Real gracias a unas gafas especiales. Anteriormente se había discutido sobre la posibilidad de incluir un hardware especial en la propia PS3, pero la tecnología de la que hablamos está en el propio televisor, que saldrá previsiblemente el año que viene pensada para tener especial compatibilidad con PS3 y todos sus juegos.

Es parte de la nueva estrategia para incorporar tecnología 3D en las teles y los hogares. Pero tratándose de la marca Bravia, ya podemos ir empeñando la casa, el coche y el perro para poder comprarla. De todos modos, Sony declaró hace poco que su intención es incorporar en la propia PS3 un hardware que permita utilizar el efecto 3D en cualquier televisión de alta definición, pero eso no será hasta 2011 o 2012. Aunque por ahora todo son habladurías y campañas del marketing. Por de pronto, lo más cercano será ver qué ofrece el juego de Avatar, que también ha estado prometiendo.PUBLICIDADPUBLICIDADLa tecnología utiliza unas gafas especiales preparadas para que cada ojo reciba una emisión diferente, de este modo reconsigue el efecto de profundidad 3D Real. En la feria IFA se puedo probar con Gran Tusimo 5, MotorStorm y Wipeout, con un efecto similar al de las pelis en 3D. También está pensado que se utilice en los próximos Blue-rays. Con tanta película que se están montando, quién sabe como serán las videoconsolas de dentro de 5 años. ¡Espero que aumente mucho la esperanza de vida de nuestra generación!Vía

Lea También

Contentsads.com