×

Deathspank, de Ron Gilbert, ya tiene trailer

Tras algún que otro teaser y video promocional, el inminente juego de Ron Gilbert, Deathspank, muestra al fin su trailer. En él se ve a un narrador que cuenta la historia del heroe para después mostrar una serie de imagenes del propio juego con el tipo en cuestión repartiendo candela.

Se cuenta, se dice, se rumorea que el juego es una parodia de varios títulos y géneros clásicos, entre ellos el propio Monkey Island (del cual Gilbert es creador, you know). Por lo que se ha podido ver hasta ahora, sí, hay humor y parodia, pero sólo en los textos promocionales que acompañan a las imágenes.

Quiero decir que el juego en sí parece un mata mata caricaturesco sin más y que no sé dónde le van a poner la originalidad de la que tanto hablan.No me malinterpretéis, Ron Gilbert es un grande, claro que sí, pero tengo mis dudas acerca de este nuevo juego. El maestro ha hecho también unas declaraciones en el PAX sobre el tema en cuestión. Dice que los videojuegos se han convertido en una industria (¿alguien susurró Lucasarts?), y que como tal esta tiende a buscar la seguridad económica antes que la creatividad, innovación u originalidad. Ron afirma que ahora mismo la única oportunidad de hacer juegos de verdad es en las compañías pequeñas y las producciones alternativas. En fin, éste es el trailer…Vía

Lea También

Contentsads.com