×

La guionista Rhianna Pratchett cuestiona las cutscenes

La chica es conocida por firmar el guión de juegos como los dos Overlord (por el primero recibió un premio Bafta).
También ha realizado otros argumentos como el guión del cómic de Mirror´s Edge y del propio juego.
Rhianna Pratchett lleva una década en la industria de los videojuegos y a veces le da por teorizar y discutir al respecto.

Sus últimas declaraciones hablan sobre la importancia narrativa de la cutscenes y los videos in-game.
Rhianna reconoce el valor artísticos de muchas de estas escenas, pero lo último que quiere ver en ellas es a aspirantes a películas.
No hay duda de que existe un gran grupo de aficionados a juegos como Metal Gear o Final Fantasy que disfrutan de las cutscenes, incluso de las especialmente locuaces y largas.

Yo, personalmente, prefiero que el juego no se convierta en un intento de película.
Sigue habiendo un lugar para los videos con arte, repartidos elegantemente y con buen ritmo…… Pero los juegos que cumplen esos tres requisitos son más bien raros.
Dejando la interactividad a un lado, aún hay un montón de cosas que podemos hacer para mejorar nuestra línea argumental.
Hay excepciones (siempre las hay) pero nuestro objetivo debe ser arriesgarnos y mejorar título tras título.
Las cutscenes aún son una importante herramienta para nosotros, y no las podemos rechazar tan sólo porque no podamos seguir dándole al pulgar con ellas.
Tenemos que aprender cómo utilizarlas un poquito mejor.
Rhianna Pratchett (traducción libre).
La hija del brillante escritor Terry Pratchett (creador de la saga del Mundodisco) es una de las voces habituales en las discusiones sobre la narrativa de los videojuegos y una de las defensoras de que los juegos deben de tener una buena historia detrás.
También aspira a salir de los tópicos del mundillo y a crear obras originales.
Veremos si le ofrecen más oportunidades y si nos deslumbra con algún nuevo concepto con el que los videojuegos consigan despegarse aún más del mundo cinematográfico.
Vía

Lea También

Contentsads.com