×

Okami: ¿secuela en camino?

A nadie sorprendo si digo que Okami es una de esas obras maestras de los videojuegos que, no se sabe por qué, no vendió bien en ninguno de sus lanzamientos.
Tal vez porque la misma Capcom desconfiaba de su éxito y sacó poquísimas unidades a la venta (yo conseguí el mío hace un mes por Ebay), porque llegó sin traducir, o quizá simplemente por la ley de “si lo puedo conseguir gratis…” La cuestión es que su desarrolladora, Clover Studios, cerró y ahora todos sus derechos los tiene Capcom.

Nada podía hacer pensar en un principio que Okami tuviera algún tipo de nueva entrega, pero resulta que han descubierto que Capcom ha registrado el nombre Okamiden en Japón.
Muy similar al título original y jugando con el doble significado de la palabra (lobo y dios) que define a Amaterasu, la protagonista.

Okamiden podría ser una mezcla de Okami Densetsu (leyenda) u Okami Gaiden (otra historia/spin-off).
A continuación podéis ver una captura del registro en la base de datos.
Se puede ver escrito en kanji y en hiragana, y luego las distintas formas de escribirlo que habría en katakana.
Lo más curioso de todo es que el port para Wii ¡aún no ha salido en Japón! lo hará el próximo 15 de octubre y dudo que Okamiden se refiera a él, pues los cambios respecto a PS2 son puramente técnicos.
Algunos ya especulan sobre un Okami 2 para 360 y PS3, otros se ilusionan con la secuela… pero al preguntar a la propia Capcom, estos afirman que no tienen nada que decir al respecto.
Ya, seguro.
Vía

Lea También

Contentsads.com