×

¿Por qué Nobuo Uematsu lleva bigote?

En el mundo de los videojuegos hay algunas preguntas que perdurarán por siempre (como si, perdido entre sus píxeles, hay alguna manera de resucitar a Aeris).
Otras, sin embargo, apenas os comerán la cabeza un par de días (por ejemplo, por qué Nintendo no ha sacado una Wii HD aún).

La que hoy os traemos, probablemente no vaya a estar en vuestra memoria más allá de quince segundos, pero no por ello es menos curiosa: ¿Por qué Nobuo Uematsu lleva bigote? Tras noches sin dormir y largos debates en vuestro bar de confianza, por fin ha llegado la respuesta que tanto ansiabais en las páginas de Original Sound Version.

Y es que tanto él como Sakaguchi y Amano, los padres creadores de Final Fantasy, llevan orgullosamente su mostacho por el mundo.
Y hay dos partes en esta apasionante historia.
Para la primera, debemos remontarnos a aquellos tiempos de Final Fantasy III…Sobre Final Fantasy III, Sakaguchi dijo “Hey, ¿crees que debería dejarme crecer bigote?”, y yo dije “¡Sí, deberías hacerlo!”.
Así que Sakaguchi dijo “¡Vale, hagámoslo juntos!” – Nobuo Uematsu (traducción libre)Uematsu no conoce el significado de la palabra “decepción” o el de “una mala historia”.
Después de años viendo al tipo con el bigote y preguntándonos qué apuesta perdió para llevarlo tanto tiempo, resulta que no.
Que lo lleva porque cree que le queda estiloso.
Alguien debería pegarle una colleja a Uematsu urgentemente.
Pero esperad, porque esta es solo la primera parte.
Hay una segunda razón para llevarlo, y esta, al menos, tiene sentido.
Tenía que dirigir un equipo de audio, pero la mayoría de la gente no me escuchaba porque parecía demasiado joven.
Así que mi peluquero me dijo “quizá deberías tener bigote”.
Fue en la misma época que lo anterior, así que tenía dos razones para hacerlo, y lo hice – Nobuo Uematsu (traducción libre)A la cama no te irás sin saber una cosa más, que le dicen.
De momento, la incógnita sobre el bigote de Uematsu está solucionada, dejando una duda menos en el mundo de los videojuegos.
Pero aún quedan muchas más preguntas sin respuesta: ¿Por qué Miyamoto no puede parar de sonreír? ¿Anunciará Kojima algo que no sea un Metal Gear Solid? ¿Iwata hablará algún día sin meter la pata? Quizá algún dia nos decepcionemos tanto como con Uematsu.
Quizá.
Vía

Lea También

Contentsads.com