×

Lone Clone enseña a Lucasarts cómo debería ser el remake de Monkey Island 2

Hace casi dos meses que salió a la luz el anuncio de The Secret of Monkey Island: Special Edition durante el E3, y el 15 de julio se puso a la venta por medio de Steam y Xbox Live.
Como era de esperar ha cosechado un gran éxito, y los fans ya andan pensando en un remake de Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge; hasta el punto de remodelarlo ellos mismos diciéndole a Lucasarts cómo se deben hacer las cosas.

En el tercer puesto de ventas de Steam de la semana pasada encontramos The Secret of Monkey Island: Special Edition (ahora ronda el cuarto).
Además, acaba de salir para el iPhone.
Gracias a este éxito quizá podamos ver dentro de poco remakes de otras joyas de las aventuras gráficas como LeChuck´s Revenge o Day of the Tentacle.

Lucasarts declaró que se plantearían la posibilidad de trabajar en otros de sus clásicos si funcionaba el experimento Monkey.
La nueva versión del juego ha agradado a la mayoría de los fans gracias a su fidelidad con los puzzles, diálogos e historia del original.
Gracias a no tocar nada, vaya.
Las mejoras se vieron en el audio, que sustituye el melodioso PC Speaker de antaño y añade las voces de la tercera parte.
Pero a muchos no nos han acabado de convencer los nuevos gráficos.
Correctos, sí, pero Monkey Island se merecía algo más.
Es por eso que los artistas alemanes de Lone Clone han decidido darle una lección a Lucasarts en un video ilustrativo.
Lone Clone ha recreado un escenario original de Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge con mucho arte.
Concretamente se trata de la pantalla donde accedemos al barco del Capitán Dread en Isla Scabb.
En vez de limitarse a repintar los escenarios originales han utilizado el método del “camera mapping”, mediante el cual se logra una sensación a caballo entre las 2D y las 3D.
El truco está en proyectar el escenario original (retocado) sobre un entorno 3D.
Esto añade unas cuantas posibilidades a cuestiones como la iluminación y la animación.
La técnica no requiere de grandes esfuerzos para un profesional, y le da un efecto mucho más atractivo al resultado que lo visto en The Secret of Monkey Island: Special Edition (aunque también habría que contratar a artistas con más gracia).
Sobre todo porque podrían crear unas animaciones menos ortopédicas que las que hemos visto en el remake.
Esperemos que Lucasarts escuche los consejos de los fans y nos consiga deslumbrar con sus próximos remakes de aventuras gráficas clásicas.
¡Ellas se lo merecen!Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com