×

Game Boy cumple 20 años

No me digáis que no es para ponerse nostálgicos… La semana que viene (concretamente el día 21 de Abril) se cumplirán 20 años del lanzamiento de la consola portátil más exitosa y carismática de la historia.
Hablamos, por supuesto, de Game Boy.

Más de 100 millones de unidades vendidas y toda una generación la avalan; es ella, es la única… es Game Boy.
De los anuncios que he rescatado desde internet seguro que muchos os lleváis las manos a la cabeza del asombro al comprobar la de tiempo que ha pasado ya desde aquel mítico eres un fenómeno… O al ver al mismísimo Mario anunciar sus juegos en un perfecto castellano… Los años no pasan en balde, y aquellos anuncios (en los que el objetivo o target, para los del gremio, eran claramente los niños…) han dejado paso a sofisticadas campañas publicitarias como las que también podéis ver más abajo, más orientadas a los juegos casuales y para toda la familia.

Hoy, las consolas son más portátiles que nunca y Nintendo DSi (la sucesora espiritual de Game Boy) llena nuestras vitrinas con títulos que por entonces eran casi impensables.
Dragon Ball, GTA, o los omnipresentes Pokémon son los iconos de una generación que, sin embargo, no volverá a vivir el nacimiento de un mito tan grande como en su día lo fue Game Boy.
¡Felicidades!Además, es posible que la consola de Nintendo haya sido la que más lavados de cara haya tenido a lo largo de la historia, a cual de ellos mejor.
Pocket, Color, Micro, Advance… Yo, personalmente, guardo un recuerdo muy bueno de cuando me enteré de que, por primera vez, Game Boy iba a disponer de una pantalla retroiluminada y abatible; Game Boy Advance SP dejó mucha huella en mí, sí señor…La evolución de Game Boy con el paso del tiempoFotografía

Lea También

Contentsads.com