×

La nueva PSP: ¿lista para navidad?

Una filtración dentro de Sony ha desvelado a la web Pocket Gamer que un nuevo modelo de PSP estará disponible para estas navidades.
Dicha fuente, un trabajador de la empresa que está en el equipo de desarrollo de la consola, ha confirmado varios de los rumores que ya habíamos oído en torno a la máquina, que dispondrá de pantalla táctil y dos tumbsticks.

Otra de sus características será que los controles se deslizarán tras la pantalla, para hacerla menos voluminosa y más compacta.
Se rumorea también que al consola podría presentarse en Junio en el E3, ayudando a crear expectación de cara a un lanzamiento en Noviembre / Diciembre.

La imagen es, en todo caso, obra de un fan, pero está claro que por funciones y aspecto están apuntando a hacerse con parte del mercado del I-phone.
Según esta fuente, Sony planea desarrollar juegos para aprovechar las nuevas capacidades táctiles de la consola, que venderá a través de la Playstation Network, de la misma manera que se pueden conseguir juegos a través de la ApplStore.
Por supuesto,títulos más tradicionales y “hardcore” serán lanzados para poder jugarse con mandos convencionales.
En el aire queda aún la cuestión del nombre.
En principio se han hablado de denominaciones como PSP 4000 o PSP 2,.
Tampoco hay datos sobre hasta que punto habrá retrocompatibilidad con el catálogo actual de juegos de la PSP y el formato UMD.
¿Valdrán los juegos antiguos para nuestra nueva PSP?En todo caso, solo podemos calificar noticias de este tipo como positivas.
Cuando ciertos desarrolladores se han quejado de la falta de apoyo de Sony a la PSP, noticias como esta, de confirmarse, sirven para que la consola siga en el candelero, de la misma manera que la DSI ha reavivado el interés por la Nintendo DS.
Via

Lea También

Contentsads.com