×

Resident Evil: Darkside Chronicles. Nuevo tráiler e impresiones

La decisión de trasladar los Resident Evil a la Wii como shooters sobre raíles fue sin duda polémica.
Pero si nos atenemos a los resultados, puede ser más que apropiada.
Las sensaciones que transmite este Resident Evil: Darkside Chronicles en su nuevo tráiler son también muy positivas.

La compañía busca así repetir el éxito de Resident Evil 4, que vendió más de un millón de copias en la consola de Nintendo.
Capcom ha decidido poner el pie en el acelerador y mejorar todos los aspectos del primer juego.

Como podemos ver, se aprecia una mejora gráfica, y una incidencia en el movimiento de la cámara, haciéndola más nerviosa y recordando así al uso de esta en películas de zombies modernas como 28 días después o REC, y perturbando el normamente plácido movimiento en los juegos de disparos.
Utilizando tecnologías como HDR, iluminación global, luces y sobras y algunos filtros, hemos conseguido gráficos que están entre lo mejor de la Wii… Al estar sobre raíles no puedes controlar el moviento.
Esto encaja con la franquicia: inicalmente trataba sobre no tener el control de tus alrededores.
Kentaro Noguchi, director de gráficos (traducción libre)También se ha buscado un guión más realista, basado menos en frases efectistas y cinematográficas y haciendo más incapié en las reacciones que tendría una persona normal.
Parece que los esfuerzos de Campcom han ido dirigidos en buena medida a aumentar la atmósfera y la sensación de caos y horror del juego.
Algo que se hecha de menos en no pocos survival horrors donde somos casi superhéroes, y que aleja al juego de títulos más festivos como House of the dead.
Aún queda algo de tiempo para verlo, pero parece que las decisiones adoptadas por Capcom pueden dar su fruto, aprovechando así los puntos fuertes de la Wii y trabajando para suplir o disimular sus carencias.
Desde luego el trailer es más que interesante y prometedor.
Via

Lea También

Contentsads.com