×

Nueva ley del congreso apoyando la financiación de los videojuegos

Los desarrolladores de juegos, se encuentran con muchos problemas a la hora de recibir ayudas para poder llevar a cabo grandes proyectos, pero eso va a pasar a formar parte del pasado, ya que en la Comisión de Cultura del congreso, se votó ayer a favor de que los videojuegos sean reconocidos como “protagonistas de nuestra cultura” y puedan acceder a las mismas ayudas que la música y el cine.

Gracias a este reconocimiento, las empresas de videojuegos, a partir de ahora podrán contar con ayudas para su promoción, financiación e internacionalización y se solucionará uno de los problemas que hace que los buenos desarrolladores, emigren a otros países donde se respeta más el mundo de los videojuegos, como Francia, Alemania o Estados Unidos.

En España tenemos grandes desarrolladores que han tenido que publicar sus juegos con financiación francesa, como es el caso de Virtual Toys, que han vendido cinco millones de copias y aunque se publican como franceses, realmente están desarrollados por españoles.
Commandos es otro ejemplo de juego de calidad que se tuvo que quedar a medias en su camino al estrellato, debido a la falta de apoyo monetario.
Esperemos que esto sirva para que puedan salir más juegos de calidad de nuestras fronteras y quien sabe, quizás el rival para el próximo Call of Duty, sea un juego basado en la guerra civil.
Vía

Lea También

Contentsads.com