×

Residen Evil 5 demuestra que los juegos son más populares que la música y el cine

Según los datos de ventas en el Reino Unido, los videojuegos son actualmente el medio de entretenimiento más popular en ese país.
Para hacernos una idea, Resident Evil 5 ha vendido más copias que el nuevo álbum de U2 y más copias que la suma de las 5 películas más vendidas en dvd.

Un dato curioso, la franquicia de Resident Evil ha vendido cerca de 40 millones de copias en todo el mundo, lo que vendría a ser una copia por cada 170 personas que habitan este planeta.
“Esta era la prueba que necesitábamos para demostrar que los juegos serán el medio de entretenimiento favorito para el 2009.

Gracias a su gran historia, increíbles gráficos y su fantástico modo cooperativo, Residen Evil 5 proporciona cientos de horas de entretenimiento a un coste relativamente bajo.
” – Leo Canela, Capcom (Traducción libre).
Dejando a un lado si el precio de los juegos de esta generación, es o no demasiado elevado, lo que parece indiscutible es que si hablamos de entretenimiento, los videojuegos tienen las de ganar frente al cine y a la música.
Aunque quizás su formato tenga una fecha de caducidad más reducida.
Es difícil que volvamos a jugar a un juego años después, por muy bueno que este nos pareciera en su día, en cambio si que es más fácil que escuchemos muchas veces a lo largo de los años un mismo álbum o canción.
Sin intentar entrar en odiosas comparaciones, que además creo que resultarían, no solo difíciles sino injustas.
Lo que parece claro es que el mundo de los videojuegos lleva años incrementando su importancia y cuota de mercado.
Prueba fehaciente de ello es el hecho de que el presupuesto de muchos de estos no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de cine.
Vía

Lea También

Contentsads.com