×

Review: Metal Gear Solid Touch

Después de mucho especular y de dejarnos un poco fríos con sus imágenes y con algún vídeo, ya tenemos en la App Store el último juego de Hideo Kojima para su saga Metal Gear.
Esta vez, la novedad era que se transportaba su universo al dispositivo de moda de Apple.

¿Estará a la altura este juego de lo que se espera?.
Analizemos en profundidad este Metal Gear Solid Touch.
Sin duda, la salida de un nuevo Metal Gear, despierta mucha expectación y sin duda, la versión para iPhone/iPod Touch era una nueva esperanza para ver hasta donde llevaba su imaginación el gran Hideo Kojima.

En este juego no esperéis encontraros las interminables animaciones de MGS4 para PS3, en su lugar tendremos una imagen y un texto, no esperéis poderos mover con libertad por la pantalla, el personaje esta estático y sólo puede levantarse o esconderse y sobre todo, no esperéis un juego complicado y largo.
Lo que nos gustaLa jugabilidad me parece muy acertada.
Podría parecer que es un juego como Time Crisis, que disparas donde pones el dedo, pero no, aquí tendremos que ir moviendo el dedo por la pantalla para mover el punto de mira y podremos hacer zoom con los dos dedos para ser más precisos en los disparos y acabar antes con los enemigos.
Para mi gusto está bastante bien resuelto el tema de los controles.
Han conservado la historia de MGS4 y veremos aparecer personajes del juego original.
Si no has jugado a MGS4 podrás disfrutar de una ultra resumida historia de su versión de PS3.
Los gráficos están bastante bien, con unos escenarios bien representados y unos personajes que no están nada mal.
La música a la altura de un MGS, no hay variedad pero te mete en el juego y te mantiene en tensiónLa dificultad es adecuada para gente que quiera jugar unas partidas sin tener que ser un maestro de las pistolas y eso seguro que atraerá a jugadores casual.
Con los puntos que ganemos en las misiones podremos comprar fondos de pantalla para el iPhone, una buena manera de darle rejugabilidad.
Otro de los extras que aparece es un mini resumen de todos los MGS aparecidos hasta la fecha.
Con tres frases te resume el juego y encima en inglés, pero me ha parecido una buena idea para los no iniciados en este mundo.
Lo que no nos gustaLa duración del juego es muy corta, esperemos que lo solucionen con la ampliación gratuita de misiones que han anunciado.
La dificultad ya la he puesto como un punto a favor, pero también tiene que aparecer como un punto en contra.
Si eres un habitual de los juegos, no te costará demasiado pasar las misiones sin despeinarte.
El juego no está traducido.
Por favor, a día de hoy me parecer increíble que saquen juegos con los menús traducidos y no sean capaces de traducir los doce textos que aparecen para contar la historia.
En definitiva, un juego entretenido, que me ha hecho pasar un buen rato y que quizás con un precio más ajustado, habría estado mejor, pero los 4,99€ que cuesta se hacen un poco excesivos para su duración.
Quizás esto se compense con la ampliación, siempre que sea gratuita.
Esperábamos mucho más de él, aunque recomiendo la compra totalmente.
.

Lea También

Contentsads.com