×

Análisis Monopoly para iPhone / Ipod Touch

Arruinar a tus enemigos y hacerte con el control de todas las propiedades hasta donde alcanza tu vista es algo que te ofrece desde hace muchos años Monopoly.
Ahora tienes la posiblidad de hacerlo desde cualquier parte con tu Iphone.

La versión para iPhone / Ipod Touch de este más que clásico juego, no añade realmente nada nuevo al juego, pero hace lo que promete, es una muy buena adaptación del juego de mesa a nuestro iPhone / Ipod Touch sin perder nada de lo que ha hecho de este uno de los mejores juegos de mesa de la historia.

Al iniciar el juego, podremos elegir entre varias opciones:- Jugar: podremos iniciar una nueva partida, continuar una ya iniciada o incluso cargar una guardada.
– Partida Wifi: Esta opción nos permitirá jugar partidas contra otros jugadores que se encuentren en nuestra red local.
Tendremos que decidir si nos unimos a una partida ya creada o por el contrario somos nosotros los que creamos la partida y el resto de usuarios se unen a nosotros.
– Opciones: Opciones básicas del juego, como el nombre del jugador predeterminado, si queremos música, de que género y graduar el volumen.
– Estadísticas: También dispondremos de la posibilidad de observar que tal se nos da esto de dominar y conseguir el monopolio de la construcción, aquí encontraremos diferentes datos relacionados con todas la partidas jugadas.
Una vez nos decidimos a iniciar la partida, en este caso contra la máquina, lo primero que debemos realizar es seleccionar nuestra ficha y contra cuantos jugadores deseamos jugar, con un máximo de cuatro.
También escogeremos el nivel de dificultad y sobretodo podremos modificar ciertas reglas del juego, para que se adapten mejor a nuestra forma de jugar.
Entre estas opciones encontramos las del número de casas necesarias para construir un hotel o tener un límite máximo de casas y hoteles lo cual añade un punto de dificultad al juego.
Una vez iniciado el juego, todo transcurre como en la versión de sobremesa.
Tiramos los dados, agitando el Iphone, movemos nuestra ficha y compramos, si queremos o podemos, las propiedades donde nuestra ficha caiga, edificamos casas y hoteles, hipotecamos si tenemos deudas e incluso podemos comprar en una subasta las propiedades que otros jugadores no puedan o quieran adquirir.
Están muy conseguidas las opciones de subasta y la negociación con otros jugadores de las propiedades del juego, dándole todo esto un toque de realismo y de flexibilidad sin sumar mucha dificultad a las reglas del juego, incluso disponemos de la posibilidad de que la máquina negocie por nosotros automáticamente cuando necesitamos vender propiedades por falta de liquidez.
Analizando el apartado gráfico, lo único que puedo decir es que es más que satisfactorio, las animaciones de las fichas, el escenario y la representación del tablero está muy conseguida y consiguen que nos metamos en el juego.
En cuanto al sonido, no puedo decir nada malo, pero tampoco podemos darle más importancia que un simple acompañamiento del juego, si os digo la verdad en casi todas las ocasiones que he jugado al Monopoly he desactivado el sonido.
No os contaré lo divertido que es el juego, porque es exactamente igual que el de sobremesa, esta es una de sus ventajas, solo puedo deciros que es uno de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de probar para mi Iphone y que si os gusta el Monopoly no dudéis en gastaros los 3,99€ que cuesta y si nunca habéis jugado, creo que vale la pena probarlo de todas todas.
Monopoly iPhone / Ipod Touch

Lea También

Contentsads.com