×

Cómo actualizar tu PES 2009 con los fichajes de invierno

Tienes la información en el siguiente enlace para conseguir los nombres reales de jugadores y equipos para Wii.
¿Quieres tener tu copia original del Pro Evolution 2009 actualizada con los últimos fichajes del mercado de invierno, nombres reales de equipos y camisetas oficiales? ¿Quieres disponer de Huntelaar y Lass con el Real Madrid o jugar la Liga de Campeones con el Nástic? Con un poco de paciencia, puedes conseguirlo.

Una de las virtudes de la saga futbolera de Konami, y que alarga considerablemente la vida del juego y la interacción con los usuarios, son los menús de edición de jugadores y equipos, a través de los cuales puedes personalizar la base de datos de equipos, estadios y jugadores como te venga en gana.

Existen muchas páginas web de fanáticos del juego dispuestos a mejorarlo por amor al arte y compartirlo con el mundo.
Personalmente, os recomiendo el portal español Dekazeta, cuyos foros están dedicados a la personalización, actualización y “tunning” variado de las diferentes ediciones de la saga Pro Evolution Soccer y Winning Eleven (el equivalente japonés) en sus múltiples plataformas: PC, PS2, PS3, PSP, Xbox 360.
A través de sus foros, encontraréis tutoriales y guías para compartir los “archivos de opciones” de usuario (los famosos Option Files o OF) y actualizar de forma sencilla, ya sea a través de un pendrive o mediante CDs, vuestra copia original del juego.
¡Sí, he dicho original! No se trata de piratería, hay que disponer de una copia legal del juego.
La comunidad de usuarios de Dekazeta llega aún más allá.
También utilizan programas de edición para parchear el juego original, añadiendo contenido propio creado por viciados, jugones y enfermos del PES de todo el mundo.
Estadios nuevos, diseños de botines de todas las marcas, caras digitalizadas mejoradas de los jugadores, logos de las camisetas, cánticos de los equipos o comentarios de tus locutores favoritos son algunas de las mejoras que puedes conseguir buceando en los foros.
Si eres mañoso y te van los tutoriales, encontrarás las herramientas para colaborar con la comunidad o hacer tus propias creaciones privadas.
¿Quieres hacer una versión de tu equipo de barrio, con las caras de tus colegas, cánticos de la hinchada y las camisetas oficiales con el patrocinio de “Bar Manolo”? Es cuestión de echarle horas.
Si además quieres compartirlo con el mundo, la gente de Dekazeta te recibirá con los brazos abiertos.
Una de las críticas recibidas por la edición 2009 del PES ha sido la escasez de licencias oficiales de equipos.
Las Option Files y los parches son una buena manera de nivelar la balanza y competir con el Fifa 2009.
Como colofón, a continuación podéis disfrutar de unas atractivas imágenes de la versión Ps3 de Pes 09.
¿Nos echamos unos vicios?Imágenes de PES 09Fotografía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com