×

FIFA 09: juego más vendido del 2008 en el reino unido

Sin duda, este ha sido un gran año para FIFA, la crítica le ha apoyado unánimemente y ahora recibimos la noticia de su liderazgo de ventas en el Reino Unido.
Normalmente la industria del videojuego se guía por los tres grandes mercados, el japonés, el norteamericano y el europeo, representado por el Reino Unido.

Por este motivo, hoy repasaremos la lista de los juegos mas vendidos en el país británico.
En la lista de juegos más vendidos por plataformas nos encontramos en la cabeza Mario Kart WII, WII Fit y WII Play.
Ninguna sorpresa ya que WII domina las ventas en todos los mercados del mundo.

Pero la lista cambia si miramos el top de ventas por juego sumando todas las plataformas.
Aquí el dominio es de FIFA 09, ayudado por la salida en todas las plataformas, pero seguido por Mario Kart WII que sorprendentemente para mi, supera a la suma de ventas de GTA IV en sus dos plataformas.
FIFA 09 le gana esta batalla a PES 2009 que no aparece en ninguna de las dos listas y demuestra que los británicos prefieren el juego de EA a la franquicia de Konami.
Aunque no he encontrado una lista de las ventas anuales en España, viendo las mensuales podemos suponer que aquí la situación con estos dos juegos es muy diferente y PES 2009 domina las ventas, demostrando que cada mercado es un mundo.
Lista de ventas por plataforma.
Mario Kart Wii (Wii)Wii Fit (Wii)Wii Play (Wii)Dr.
Kamashima’s Brain Training (NDS)Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)Grand Theft Auto IV (Xbox 360)Grand Theft Auto IV (PS3)Call of Duty: World at War (Xbox 360)Carnival Funfair (Wii)FIFA 09 (Xbox 360)Lista de ventas sumando todas las plataformas.
FIFA 09Mario Kart WiiGrand Theft Auto IVMario y Sonic en los Juegos OlímpicosWii FitCall of Duty: World at WarWii PlayDr.
Kawashima’s Brain TrainingLego Indiana JonesCarnival FunfairVía

Lea También

Contentsads.com