×

CES 2009: Playstation en 3D

El futuro ya está aquí: ¡videojuegos en 3D! O al menos eso planean en el departamento de desarrollo de Sony.
La empresa nipona hizo una impactante presentación en la CES 2009 de Las Vegas con imágenes de juegos de PlayStation 3 proyectadas en monitores Bravia preparados para emitir en 3D, con la ayuda de unas molonas gafas polarizadas (más modernas que las de la imagen que encabeza este post, claro está).

En el stand de Sony se mostraron imágenes en 3D simulado de MotorStorm, Gran Turismo 5 Prologue y Wipeout HD, y a juzgar por las aglomeraciones que se produjeron, el resultado era impresionante.
En cualquier caso, se trata de una tecnología en desarrollo y esta demostración no deja de ser un divertimento parecido al que se puede disfrutar en cualquier parque temático.

Los monitores HD actuales no están preparados para interpretar una señal en 3D, y tampoco está confirmado que las consolas de última generacion tengan capacidad suficiente para hacer funcionar algo así… Pero es interesante que una compañía como Sony se lo plantee como una posibilidad factible en un futuro más o menos cercano.
Según Ars Technica, al hablar con los representantes de Sony les dejaron claro que aquello era un simple prototipo para tantear la reacción del público, un globo sonda en la esfera gamer.
Por algo será que no se han dado a conocer especificaciones técnicas del invento… A continuación os muestro un vídeo (en inglés, cortesía de IGN) en el que se ve el stand de Sony y las pantallas 3D.
Y no, por mucho que pongáis los ojos achinados o desenfoquéis la vista no lo vais a ver en tres dimensiones…Vía

Lea También

Contentsads.com